El partido de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid acabó con un ambiente repleto de tensión después de que se pitara una falta de Kylian Mbappé sobre Eric García por un golpe del francés sobre el rostro del español. El banquillo del conjunto madridista explotó y la reacción de Antonio Rüdiger fue, sin dudas, la más destacada: el alemán lanzó un objeto al colegiado —no impactó sobre él— y terminó siendo expulsado.
Antonio Rüdiger se enfrenta a una sanción que puede oscilar entre los cuatro y los doce encuentros, aunque todavía no se conoce la cifra con exactitud. Además, el jugador del Real Madrid se encuentra en el foco de la crítica en Alemania, ya que ha sido señalado de manera pública por Lotthar Matthäus, leyenda del Bayern de Múnich y del combinado germano.

LA OPINIÓN DE LOTTHAR MATTHÄUS SOBRE RÜDIGER
"Se volvió loco porque ya no tenía el control. Es internacional alemán y debería ser un ejemplo. Se olvidó de todo eso. Puede darse por satisfecho. Podrían caerle dos dígitos, espero una sanción XXL", comentó Lotthar Matthäus en 'Sky Alemania'.
Por su parte, Dietmar Hamann, exinternacional alemán, aseguró en 'Sky' junto a Lotthar Matthäus que "la Federación Alemana debe suspender de inmediato a Rüdiger de la selección".
NO HABRÁ SANCIÓN A RÜDIGER EN ALEMANIA
A pesar de los comentarios desde Alemania, la DFB no impondrá sanciones sobre el zaguero del Real Madrid. Según avanza el 'Frankfurter Allgemeine', la Federación tuvo en cuenta que Antonio Rüdiger hizo una declaración en su cuenta de X —antes Twitter— el domingo por la mañana y se disculpó con De Burgos Bengoetxea.

Además, el internacional alemán, conocido por su labor en fundaciones infantiles y por cuidar mucho su imagen y su compromiso social fuera del fútbol, contactó por iniciativa propia tanto con Rudi Völler, director deportivo de la selección alemana, como con el seleccionador Julian Nagelsmann. Este gesto habría sido clave para que la 'Mannschaft' le reprenda, pero sin imponerle ningún castigo.