Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Endrick llegó el pasado verano al Real Madrid sabiendo que no iba a tener sencillo el jugar muchos minutos. Aterrizaba a un equipo que tenía como delanteros a Mbappé, Rodrygo y Vinicius. Los mejores del mundo iban a ser la competencia para un chaval de 18 años recién llegado a Europa.
Es cierto que Endrick se ganó al público por su capacidad goleadora y su ambición constante. Aunque Ancelotti ha querido ser cauto con él y con los minutos que le iba dando a lo largo de la temporada. Algo que ha comprendido y que le ha empujado a seguir trabajando día a día en Valdebebas.
Sin embargo, de cara al próximo curso esperaba que la situación cambiase con Xabi Alonso como entrenador. Sabe que no va a ser titular indiscutible, pero sí espera empezar a tener algunas posibilidades. Aunque todo puede dar un giro inesperado en los próximos meses y acabar con la salida del brasileño.

Endrick empezará la temporada y buscará ganarse los minutos con su trabajo y compromiso con el equipo. Pero la amenaza de que el Real Madrid fiche a un ‘9’ en el mercado estival puede ser muy grande. Hasta tal punto que han sonado ya varios candidatos y eso puede provocar el adiós de Endrick, aunque no se produciría de inmediato.
Xabi Alonso ha pedido un delantero centro a la directiva para completar la plantilla
En su primer análisis a la plantilla del Real Madrid, Xabi Alonso ha detectado que falta un delantero centro rematador. Es cierto que tiene 4 atacantes, con Endrick como el ‘9’ más puro. Pero considera que falta un perfil tipo Joselu, capaz de rematar balones aéreos y de bajarlos para habilitar a compañeros, algo en lo que no destaca el brasileño.
Es por ello que ya han echado el ojo a jugadores como Budimir o Patrik Schick, que podrían tolerar ese rol de suplente. Pero la llegada de alguno de ellos puede provocar que Endrick busque una salida. Si ve que no tiene muchos minutos en la primera parte de la temporada, se iría en el mercado invernal para tener más opciones de estar con Brasil en el Mundial de 2026 y convencer a Ancelotti.
Endrick no se marchará este verano por culpa de su lesión, pero no cierra la puerta
Lo que sí está claro es que este verano no se va a marchar Endrick del Real Madrid. La lesión que ha sufrido, en el isquiotibial, le va a dejar en torno a ocho semanas alejado de los terrenos de juego. Por lo que su marcha a un equipo ahora mismo está prácticamente descartada ya que se perdería una parte de la pretemporada
Pero hay que tener que la próxima temporada hay un Mundial y eso es determinante para muchos jugadores. Todos aquellos que lleguen a enero sin oportunidades en sus clubes buscarán un nuevo destino, Endrick entre ellos. Sobre todo para convencer a su seleccionador de que lo tengan en cuenta a la hora de establecer la lista de convocados.