La FIFA da la razón al Real Madrid sobre los árbitros de la Liga

Los árbitros señalados, la FIFA está de acuerdo con las quejas del Real Madrid

La FIFA da la razón al Madrid por las quejas por los áribtros
La FIFA da la razón al Madrid por las quejas por los áribtros

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Real Madrid no está muy de acuerdo con los arbitrajes que tiene que soportar en la Liga. Semana tras semana ha visto como los escándalos arbitrales han caído en su contra y han sudo determinantes. Hasta tal punto que han influido en el resultado final, siendo decisivos para el título.

En España se ha señalado al Real Madrid por levantar la voz ante las injusticias que se cometían. Se vendía el relato de que los merengues no tienen motivos para quejarse por esta cuestión. Pero lo cierto es que la FIFA ha terminado dando la razón a las protestas de los merengues.

Lo estamos viendo en un Mundial de Clubes en donde el jefe de los árbitros es el ex colegiado, Pierluigi Collina. Antes del inicio del torneo les pidió “ser valientes” a la hora de señalar cosas. No debían depender siempre del VAR, tenían que dar el paso adelante y ser ellos los que tomaran decisiones.

VAR
VAR

Algo que hemos visto incluso para aplicar la regla de los 8 segundos para evitar que los porteros pierdan tiempo. En España, el Real Madrid ha sufrido la permisividad constante de los colegiados en ese aspecto. Pero ante el Al Hilal no dudaron en señalarle la infracción a Bono.

También han mostrado cartulinas amarillas cuando debían hacerlo, sin levantar la mano como hacen en la Liga. Y las consultas al VAR han sido explicadas para que haya trasparencia en las decisiones. Las diferencias con la Liga han sido tan evidentes que dejan en muy mal lugar las actuaciones que han tenido esta campaña.

La FIFA no confía en los árbitros de la Liga

Pero por si quedaba alguna duda, la FIFA no ha confiado en los árbitros españoles para el Mundial de Clubes. Ninguno estará sobre el césped en una competición donde están los mejores del mundo. La mejor prueba de que el nivel no es tan elevado como algunos pretenden hacernos creer.

Según indican, la falta de “regularidad” en colegiados internacionales como Gil Manzano o Sánchez Martínez les ha apartado de estar en Estados Unidos. Solo Del Cerro Grande y Hernández Hernández están presentes, aunque lo hacen como árbitros de VAR.

El Real Madrid pide una reforma del estamento arbitral, más si cabe después del caso Negreira. La FIFA demuestra que no confían en ellos y que no tienen el nivel suficiente para estar en el Mundial de Clubes. Pero en vez de buscar cambios, siguen tratando de señalar a los merengues como los malos de la película.