FIFA no pagará el sueldo de Rudiger aunque la lesión es culpa de la selección

FIFA no será el organismo encargado de pagarle el salario a Rudiger después de su lesión

Rudiger casi se pone a llorar tras conocer Florentino su lesión: “Es una p…”

13 de Septiembre de 2025 13:10
Antonio Rüdiger tirado en el suelo con molestias y el logo de la FIFA.
Antonio Rüdiger tirado en el suelo con molestias y el logo de la FIFA.

En el Real Madrid tienen claro que el hecho de que Alemania le haya puesto a jugar 180 minutos en el parón de selecciones ha sido un claro detonante de esta lesión. El problema para el Madrid es que se ha producido como consecuencia de eso, pero ya en Valdebebas. Por tanto, la FIFA no cubre la parte proporcional del sueldo del jugador como sí habría hecho si la misma se hubiera producido con la camiseta alemana.

Al Madrid le va a tocar pagar a Antonio Rüdiger mientras lo pierde durante tres meses, a pesar de que la lesión viene por culpa de una sobreexposición de minutos con el equipo nacional. Es una baja importante para la plantilla madridista, porque el defensor alemán iba a rotar con Militao, ya que el brasileño todavía no está capacitado para jugar los 90 minutos de los partidos con tanta regularidad, necesita dosificarse.

También es un palo gordo para Rüdiger, que espera poder realizar una buena temporada con el Real Madrid, porque el próximo 30 de junio finaliza su vínculo con el club y todavía no sabe lo que pasará con su futuro. De momento, ahora todo apunta a que el jugador va a abandonar el equipo, de la misma manera que lo va a hacer Alaba. El club está apostando por Huijsen y Militao, Asencio acaba de renovar hasta 2031 y se plantean firmar a Konaté como agente libre.

Un profesional ejemplar

Así es como ven a Rüdiger en el Real Madrid y lo ha demostrado en las últimas temporadas. Se ha sacrificado poniendo en riesgo la salud en su rodilla para no dejar tirados a sus compañeros, y eso dice mucho. Jugó con mucho dolor en el curso pasado, hasta que ya no pudo evitar operarse para poder aliviar ese sufrimiento. Por eso mismo, en el club están con él al 100% y no le van a dejar tirado.

antonio rudiger partido realmadrid
Rüdiger jugando un partido con el Real Madrid.

Por suerte, si se cura bien de esta lesión muscular, no tiene por qué recaer en los próximos años. Lo normal es que en los próximos meses reciba ofertas interesantes de otros clubes, y sobre todo de Arabia Saudí. El defensa todavía puede dar buenos años y allí le ofrecen el último gran contrato de su carrera deportiva. Además, jugaría en un país que tiene su cultura.

Archivado en: