Florentino cuida a Rodrygo debido a su problema

La directiva de Florentino Pérez cuida como nunca a Rodrygo en estos últimos meses.

Rodrygo se lo dijo a Xabi Alonso tras el partido contra el Marsella: "Yo no quiero..."

18 de Septiembre de 2025 21:18
Rodrygo, en la lupa de la directiva de Florentino Pérez.
Rodrygo, en la lupa de la directiva de Florentino Pérez.

Rodrygo vive seguramente su momento de mayor calma en los últimos meses. Si bien todavía ni mucho menos recuerda a ese futbolista que ilusionó a todo el Santiago Bernabéu con su debut con gol frente a Osasuna, las voces críticas de otros tiempos se han ido disipando poco a poco y mientras desde el cuerpo técnico de Xabi Alonso se ilusionan con lo que puede darles el futbolista por banda izquierda. La Junta directiva comandada por Florentino Pérez ha estado más que pendiente del brasileño desde inicios de un año 2025 que entienden ha sido distinto a cualquier otro desde que el ex Santos pisó por primera vez Valdebebas.

Todo pasa por entender cómo el jugador ha confesado en las últimas horas que tuvo problemas la pasada temporada en los meses finales. Se rumoreó que eran aspectos psicológicos que le impedían desarrollar bien su juego y profesión. La directiva de Florentino Pérez siempre ha estado muy atenta al jugador para lo que pudiera necesitar y con el fin de ayudarle. Se busca apoyar a su familia o simplemente para ser un lugar de descargo en tiempos donde durante el curso pasado ni mucho menos todo el equipo vivió meses amables de cara al exterior de la ciudad deportiva de Valdebebas.

BeFunky collage (41)
Rodrygo reconoce que pasó por momentos difíciles. 

“Para hacerlo bien en el campo hay que estar bien fuera de él, es lo más importante”, es una de las frases que dentro del Madrid se le ha dicho a Rodrygo. Ahora, sin ser indiscutible, sí ha visto que Xabi está contando con él más de lo que seguramente esperaba. Más que nunca en la ciudad deportiva de Valdebebas se pretende cuidar al ser humano y ser una piña ante lo que supuso uno de los semestres más decepcionantes en cuanto al plano colectivo se refiere de la última década. Cada individuo suma su granito de arena y para que pueda hacerlo de la mejor manera posible, debe encontrarse en paz con la vida y consigo mismo.

La confesión de Rodrygo

“Pasé por un momento muy difícil al final de la temporada pasada. Quería agradecer a mi familia por estar conmigo en ese momento. También quería agradecer al señor Ancelotti; él sabe mejor que nadie por lo que pasé y me ayudó muchísimo”, palabras del brasileño después de la victoria frente al Marsella en el estadio Santiago Bernabéu por la primera jornada de la fase de liguilla de la Champions League y donde terminó de confirmarse que no pasó por el mejor de los momentos en los últimos meses.

De momento delante de Vinicius

Es cada vez menos sorprendente que Xabi Alonso apueste por el número 11 en lugar del 7 blanco. La meritocracia ha llegado para instalarse en un Real Madrid donde la figura de Rodrygo parece haber abandonado para siempre la banda derecha para únicamente centrarse en el extremo izquierdo. La competencia con quién es su amigo y hasta podríamos decir hermano puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas, marcará de buena forma lo que ocurra con el futuro de ambos en los siguientes cursos.