Algunos pensaban que en el mercado invernal el Real Madrid se iba a reforzar, pero el mensaje que transmite el club es que no están interesados en hacerlo. De hecho, también es la respuesta que le han dado a algunos agentes que han ofrecido jugadores.
Según la información de Tomás González-Martín, el Real Madrid está planificando cuatro fichajes para el mercado de verano de 2025. Estos serían: Alphonso Davies, Alexander-Arnold, Zubimendi y un central. El central todavía no estaría decidido, porque están analizando varias opciones en el mercado. Pero lo que sí que tienen claro es que van a incorporar a un defensor.
Del fichaje de Zubimendi no hablan muchos periodistas, pero los medios sí que dejan caer que en el club están interesados en fichar a un centrocampista con cualidades para crear juego. Sin embargo, la prioridad en estos momentos es cerrar el fichaje de los 2 laterales, porque en enero ya pueden negociar y firmar su vinculación con el Real Madrid.
Después, como es lógico, analizarán bien el caso de Zubimendi, que tiene una cláusula de 60 millones de euros, y hay varios clubes que están pendientes de su situación. Pero el Madrid tiene a Camavinga y a Tchouaméni en esa posición. En el caso de que se lanzasen a por el español, debería producirse una salida en el Real Madrid.

No hay prisa
Tchouaméni tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y Camavinga hasta 2029. Ambos tienen una cláusula muy elevada que no les permite salir sin el permiso del Real Madrid. De momento, el club cuenta con ellos para los próximos años. El que más convence es Camavinga, porque Aurélien ha bajado mucho su nivel en los últimos meses. Sin embargo, le están probando como central, porque creen que tiene condiciones muy buenas para adaptarse a esa posición.
A Defensa Central no nos consta un gran interés del Real Madrid en Zubimendi, pero sí sabemos que es un jugador que gusta en el club. Creen que tiene una proyección muy interesante y que puede acabar jugando en uno de los grandes clubs de Europa.

Centrados en esta temporada
A pesar de que en el Madrid están trabajando en las incorporaciones de Arnold y Davies, y en la búsqueda de un central, la prioridad es acabar esta temporada de la mejor manera posible. No se comenzó bien, pero con el paso de los meses el equipo ha ido mejorando en varios aspectos. Ahora están a un punto del liderato y clasificados a la siguiente ronda de la Champions League.
Se ven capaces de hacer grandes cosas a pesar de no tener muchos recursos en la defensa. No sería la primera vez que el Real Madrid supera una situación de dificultad gracias a la calidad de los futbolistas y a la unión de todos.