En el Real Madrid sostienen que como no se ha hecho nada para acabar con los 'hijos de Negreira' en el arbitraje español. El club tiene, no ya el derecho, sino la obligación de defenderse antes y después de los partidos. Ya se vio tras el atropello de Girona, con Real Madrid TV haciendo un monólogo del arbitraje tras el encuentro, repasando no solo los fallos de Montilivi. También errores de los mismos árbitros en el pasado contra el Real Madrid. En la Asamblea, el presidente demostró que no se van a olvidar del caso Negreira.
Los árbitros están muy molestos con las declaraciones de Florentino Pérez y los vídeos de Real Madrid TV. Están analizando cómo pueden poner una denuncia para combatir estos comportamientos, pero no van a poder terminar con la libertad de expresión. El canal oficial del club puede dar su opinión de los arbitrajes sin que nadie se lo impida, al igual que los colegiados también han hecho algunas declaraciones polémicas.
Florentino Pérez no se olvida de lo que dijeron De Burgos Bengoetxea y González Fuertes en la previa de la final de la Copa del Rey de 2025. Amenazaron con ir en contra de RMTV, y eso es algo que no puede ocurrir, y menos antes de una final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona, cuando el caso Negreira todavía no está resuelto.
🚨👀 Florentino Pérez last week: "How is it possible that before the Copa del Rey final, the match referee threatened that the referees would take action against our club? Before the Cup final? He should have been excluded but no action was taken in this regard."
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 1, 2025
Today: The CTA… pic.twitter.com/EZE0aq91dj
Siguen premiándoles
En lugar de sancionar esas palabras de alguna manera, en el Comité Técnico de Árbitros siguen teniendo confianza absoluta en estos árbitros. Por eso mismo, han sido designados para el Barcelona - Atlético de esta noche. Es algo surrealista, parece que en el CTA quieren demostrar al club blanco que están en contra de sus pensamientos y los ignoran por completo.
De todos modos, en el Real Madrid aún tienen la esperanza de que cambien las cosas. Gracias a la difusión de los vídeos de RMTV en el canal de televisión y en las redes sociales, todo el mundo del fútbol está pudiendo ver la doble vara de medir de los colegiados español.