Florentino pone de ejemplo a su 'enemiga' UEFA para criticar a los árbitros de la Liga

Florentino está indignado con el arbitraje del partido de Vallecas

16 de Diciembre de 2024 14:15
Martínez Munuera, Florentino Pérez y el logo de la UEFA.
Martínez Munuera, Florentino Pérez y el logo de la UEFA.

Florentino nunca ha escondido su descontento con el Comité Técnico de Árbitros. Especialmente después de que estallase el caso Negreira y no se tomasen medidas realmente efectivas.

El Madrid tiene un cabreo bestial con lo de Vallecas... No lo entienden. Ni al árbitro ni al VAR. De hecho, dentro del club contestan a los que les acusan de llorones que esta semana el penalti de Tchouameni fue "justito" en Bérgamo y nadie se quejó. De hecho, aun con sus errores normales, el Madrid siente que los arbitrajes en Champions comparados con la Liga española "son otra cosa"

Este es el motivo por el que Real Madrid TV sigue realizando vídeos en los que expone los errores arbitrales. No tiene pensado dejar de hacerlo, porque considera que es juste que se muestren y se señalen, porque, casualmente, el equipo merengue es el que más sale perjudicado. Y aun así, siguen sin tomarse medidas de ningún tipo.

Si dependiese del Real Madrid, harían un cambio radical en el Comité Técnico de Árbitros, creando una nueva estructuras totalmente imparcial, que comience de cero. Es la única forma de que la competición recupere la credibilidad, porque muchos aficionados con todo lo que ha ocurrido en los últimos años han perdido la confianza. Y no son los únicos, porque también muchos clubes. 

 

Contra todo y contra todos

Así es como se sienten en el Real Madrid en estos momentos. El enfado con los árbitros después de lo ocurrido en Vallecas es mayúsculo. Nadie comprende cómo nadie avisó desde el VAR sobre el penalti claro sobre Vinícius. En las imágenes se puede apreciar claramente la infracción, y la gran mayoría de personas objetivas coinciden en este hecho.

El Real Madrid podría haber acabado la jornada siendo el líder de la clasificación si el lanzador hubiese marcado la pena máxima. Pero así es el fútbol. El Real Madrid ya está acostumbrado tras todo lo vivido en las últimas décadas

 

No se rendirán

A pesar de esta circunstancia, el equipo de Ancelotti es consciente de que tiene que mejorar mucho en lo futbolístico para que estos errores no le influyan en el resultado de los partidos. El Real Madrid no fue superior al Rayo Vallecano, y lo justo seguramente ha sido el empate. Por eso hay que levantarse y seguir trabajando para pelear por LaLiga.

El tema del arbitraje es bastante complicado y no parece que se vaya a solucionar pronto. Por eso hay que aceptarlo y seguir jugando. La TV del club seguirá señalando todas las injusticias para que los aficionados puedan verlas con sus propios ojos.