Florentino Pérez ha hablado con Vinicius Junior en la previa al Clásico del partido de mañana ante el FC Barcelona. El presidente quiere estar cerca del equipo en la final de la Supercopa de España y, como no podía ser de otra manera, presenciará el encuentro en directo.
"Acuérdate de que Florentino te va a echar, acuérdate", fueron las palabras que intencionadamente le dijo Simeone al '7' del conjunto blanco durante el derbi del jueves. Lo hizo con el objetivo de intentar sacarle del choque, algo habitual en él.
🚨 ''TE VA A ECHAR FLORENTINO...''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2026
𝐒𝐢𝐦𝐞𝐨𝐧𝐞 𝐲 𝐕𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐮𝐬.
Todas las imágenes de la #superSupercopa, en cuanto acabe el partido en #DeportePlus. pic.twitter.com/H02WndeVMy
Sin embargo, el apoyo y el cariño que le tiene Florentino a Vinicius es máximo. De hecho, se lo ha dejado claro con un comentario bastante bonito y acorde a la importancia que tiene este enfrentamiento contra los culés: "Ha llegado el momento de demostrar lo bueno que eres. Es la gran final y puedes marcar diferencia", le dijo el máximo mandatario de la junta directiva al brasileño.
Vinicius lleva sin marcar desde el 4 de octubre
Un aspecto que no pasa desapercibido es la mala racha que atraviesa este futbolista. Lleva desde el compromiso liguero frente al Villarreal sin ver puerta (4 de octubre). El registro, teniendo en cuenta que es uno de los mejores del mundo, es malísimo.

Para más inri, la afición le ha pitado en los dos últimos encuentros que se han disputado en el Bernabéu. Se puede decir sin problema alguno que atraviesa su peor momento en el Real Madrid. Aún así, todas las partes de la entidad quieren que saque a relucir su mejor versión cuanto antes.
El hat-trick de Vinicius al Barça en la final de la Supercopa en 2024
Vinicius sabe muy bien lo que es 'reventar' una final de Supercopa contra el Barça. Lo hizo en 2024 con un hat-trick que es historia de los clásicos y de esta competición. El equipo necesita que aparezca su versión determinante y diferencial. A su mejor nivel es una auténtica amenaza para los equipos contrarios.

Él no lo está pasando bien desde un punto de vista anímico. No le sale prácticamente nada bien y falla en ciertas tomas de decisiones. Pese a ello, Xabi Alonso, que salió en su defensa en el pique que tuvo con Simeone, confía en que tendrá un papel decisivo en esta final. Ojalá así sea.