José Mourinho sigue enamorado del Real Madrid. Lo dejó caer en Italia a lo largo de las últimas horas con declaraciones que no gustarán en Barcelona. Comparó el portugués al conjunto blanco con Ferrari en un territorio italiano donde su figura sigue siendo más que respetada por todo lo alto. El luso es sin dudas un embajador más de la marca que durante tres campañas defendió por todo lo alto en el Bernabéu.
"Ferrari es el Real Madrid de la Fórmula 1. En el Real Madrid dicen que cuando te pones la camiseta blanca ya vas ganando 1-0, es lo mismo con Ferrari. Cuando saltas a la pista, ganas, pero lucir el rojo es un sueño y también una gran responsabilidad. Es lógico que representar a una marca tan importante trae consigo mucha responsabilidad y presión", empezaba Mou en una comparación que para muchos supone una realidad más que viva sobre las jerarquías que existen en ambos deportes.
Mourinho jamás ha negado que el Bernabé y impone y que no todos los entrenadores. Es una realidad que en el coliseo blanco la conocen de primera mano. Sus 36 meses al frente del equipo cambiaron la historia reciente de la entidad en cuanto a las Copas de Europa se refiere. Mou hizo un trabajo sucio y necesario que nadie olvida: "¿Cómo lidias con la presión ahí? Ganando. Tienes que tener esa fuerza para sobreponerte, creer en ti mismo e intentar tener el tiempo para que los propietarios y los aficionados no duden de ti. Como entrenador, piloto, director, piloto, tienes que creer en ti mismo y en lo que están haciendo tus compañeros".

Con los blancos, Mou dirigió un total de 178 partidos oficiales. En Liga específicamente, su rendimiento fue de lo mejor con un 76,3 % de puntos obtenidos. Todo esto gracias a 87 triunfos, 16 empates y solo 11 derrotas en 114 partidos. Se ganaron tres títulos de su mano con equipo que en parte, ya se preparaba para empezar una época dorada en cuanto a la Champions se refiere. Nadie duda en la capital de España que se trata de una de las figuras más importantes del siglo XXI en el Rey de Europa.
Mourinho sigue siendo del Real Madrid
“Me encontré en Portugal con un aficionado mexicano del Real Madrid y me saludó con una alegría inmensa. Siempre he sido madridista y siempre lo seré…Es el mejor club del mundo en muchas cosas. En historia lo es con diferencia. Creo que el madridismo, en general, sí me quiere. Algunas personas no, pero es normal. Cuanto más conozco el Madrid me parece que hay madridistas disfrazados. El madridista de calle, de bufanda, siento que confía mucho en mí. La gente valora que me he entregado desde el primer día", definiciones de Mou en un pasado no muy lejano que explican al 100 su amor por el equipo de la capital española.