Xabi Alonso acabó el partido muy enfadado y decepcionado. En primer lugar, por los errores que se cometieron al inicio del partido, pero también por la falta de orden táctico y la mal actitud de muchos de sus jugadores. Realmente, hay pocos que se puedan salvar del ridículo de ayer, pero uno de ellos es Fede Valverde, que siempre lo deja todo en el campo por el escudo.
No fue su mejor partido, como el de ninguno, pero al menos demostró pundonor, ganas, corazón, entrega… Y eso fue lo que hizo que Alonso destacara a Valverde tras el partido. Y lo hizo señalándole delante de todo el vestuario del Madrid pese a la dura derrota: "Es un ejemplo de corazón, coraje…", les transmitió el entrenador, esperando que durante la próxima temporada se puedan contagiar.
Aunque Valverde agradeció el reconocimiento, está muy enfadado por la imagen que ha dado el equipo y por la falta de actitud de algunos de sus compañeros. Es algo que ha ocurrido a lo largo de toda la temporada y ayer se ha vuelto a ver. Parece que se han olvidado de los anteriores partidos que disputaron en el Mundial de Clubes, en los que se pudieron ver ciertas mejoras en ese sentido.
🗣️ Fede Valverde: "Nos hacía mucha ilusión poder ganar esta competición por ustedes y también por Modric y Lucas que siempre fueron nuestros ejemplos dentro y fuera del campo, y a ustedes madridistas no tengo más que agradecerles por acompañarnos en las buenas y en las malas." ❤️🩹 pic.twitter.com/u33Hpj0MHg
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) July 10, 2025
La reflexión de Valverde
"Trabajamos cada día y nos preparamos para poder conseguir este torneo, no pudimos, pero seguiremos luchando y trabajando como equipo para seguir creciendo en cada aspecto que debemos mejorar.
Nos hacía muchísima ilusión poder ganar esta competición, por ustedes y también por Luka Modrić y Lucas Vázquez, que siempre fueron nuestros ejemplos dentro y fuera del campo.
Gracias, amigos por todo lo que nos dieron, fue un placer haber compartido tantos años con ustedes.
Y a ustedes madridistas no tengo más que agradecerles por acompañarnos en las buenas y en las malas y brindarnos su apoyo en USA", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.