La relación de Xabi Alonso y Fede Valverde no es ni mucho menos como algunos periodistas y medios de comunicación han tratado de vender en los últimos días. El entrenador del Real Madrid y el centrocampista uruguayo han comentado la reciente polémica y ambos han llegado a la conclusión de que se ha sacado todo de quicio. Xabi está encantado con Fede Valverde y más tras el último gesto que ha tenido, no viajará con Uruguay durante este parón internacional.
Este lunes se ha confirmado la feliz noticia para el Real Madrid. Fede Valverde se queda en casa, en Madrid, y no viajará a la otra punta del mundo en este parón internacional. El seleccionador uruguayo, Marcelo Bielsa, ha sido solidario con la situación del centrocampista. A pesar de que no está lesionado, el jugador madridista apenas ha tenido descanso en los últimos meses y tras charlar con el técnico charrúa han llegado a este acuerdo, muy beneficioso para el Real Madrid.

Xabi Alonso está feliz de que el centrocampista se quede en Madrid durante este parón internacional, en el que podrá contar con jugadores poco habituales en este tipo de fechas. Tchouameni, Bellingham y ahora Fede Valverde no han viajado con sus selecciones y todos ellos estarán disponibles para que Xabi pueda trabajar de cerca en perfeccionar todos los detalles necesarios de cara a los próximos compromisos, y pensando también a medio y largo plazo esta temporada.
El entrenador del Real Madrid, de hecho, ha agradecido a Fede Valverde la decisión tomada junto con Marcelo Bielsa y no solo eso, también sus palabras del otro día descargando a Xabi de cualquier tipo de polémica con él: "Gracias por tu comunicado del otro día, pero yo nunca entendí la polémica. Es una cosa de alguna prensa interesada", le ha dicho. "Tus palabras las entendí perfectamente, eres muy generoso, y siempre ayudas al equipo". Asunto zanjado, y ambos a trabajar por el bien común.
Fede Valverde y Xabi Alonso, capítulo cerrado
Se acabó de este modo cualquier tipo de polémica en torno al centrocampista y al entrenador del Real Madrid, especialmente después de que el pasado sábado Xabi alineara al uruguayo como lateral derecho. Las cosas han quedado claras, el que toma las decisiones es Xabi y el que las acata, incluso aunque no sea su preferencia, es Fede o cualquiera de sus compañeros. Todos están a disposición del entrenador para jugar donde cada partido o situación lo requiera.
Fede Valverde jamás se ha negado a jugar de lateral derecho, y Xabi jamás entendió eso de sus palabras ante los medios de comunicación en la previa de Champions. Que saliera a hablar él y posteriormente fuera suplente, fue una simple casualidad. Hechos totalmente independientes.
El Real Madrid sabe que en cualquier momento van a surgir polémicas artificiales como esta para hacer daño al equipo y tratar de sembrar la discordia dentro del vestuario. Sin embargo, Xabi Alonso y Valverde son personas que saben hablar y resolver las cosas con diálogo. Ya lo han hecho y ambos felices, el jugador porque cuenta con la confianza del mister y el técnico porque resuelve un asunto peliagudo que parecía que podía causar estragos.