Gonzalo García coge el relevo de Mbappé, abre la lata a los 20 minutos

El canterano Gonzalo García responde a la confianza de Xabi Alonso con un gol clave en el inicio del partido.

Diego Vargas
Periodista
04 de Enero de 2026 16:53
Gonzalo García coge el relevo de Mbappé, abre la lata a los 20 minutos
Gonzalo García coge el relevo de Mbappé, abre la lata a los 20 minutos

Gonzalo García ha tardado solo 20 minutos en marcar el primer gol del 2026 para el Real Madrid, demostrando que está más que preparado para ser el relevo de Mbappé. El canterano ha aprovechado una falta lateral para rematar al fondo de la red el centro de Rodrygo y conseguir el 1-0.

El '16' del Real Madrid ha sido la gran novedad de Xabi Alonso en el once titular del equipo blanco, aprovechando la ausencia de Mbappé. El francés no está disponible por un problema de rodilla y el entrenador donostiarra ha apostado por su sustituto natural.

Gonzalo marca de cabeza el 1-0 para el Real Madrid

Una decisión que ha sido muy acertada a tenor del resultado que ha dado en su primera ocasión de gol. Gonzalo ha enchufado un cabezazo certero en el segundo palo para batir a Vallés y abrir el marcador para el Real Madrid en este primer encuentro del año 2026.

Vinicius provocaba la falta, y la amarilla, de Ángel Ortiz, y el balón colgado por Rodrygo acababa en la cabeza de Gonzalo en el segundo palo. Un gol importantísimo en un momento delicado para Xabi Alonso y para el equipo, que necesitaba ganar para ganar confianza de cara a la Supercopa y no perder la estela del Barça en Liga.

Gonzalo cruzó perfectamente la pelota y consiguió poner el 1-0, rubricando de esta forma el buen inicio de partido del Real Madrid, que ha arrancado ante el Betis dominando y generando llegadas peligrosas al área rival.

Gonzalo, el mejor sustituto para Mbappé

Con este gol, Gonzalo demuestra que puede ser perfectamente el sustituto de Mbappé en este Real Madrid y da la razón a Xabi Alonso por su confianza, a pesar de que en algunos medios de comunicación habían surgido dudas sobre la titularidad del delantero.

El canterano ha esperado su momento en silencio, y a la primera que tiene la ocasión demuestra que puede ser un activo muy importante para el Real Madrid.