Gonzalo Miró respira tranquilo ante la ausencia de Mbappé en el derbi del próximo jueves en Supercopa de España, un encuentro en el que el francés causará baja por lesión y en el que todo apunta a que Gonzalo García será el delantero centro titular del equipo blanco, como ya sucedió el pasado domingo ante el Real Betis.
A pesar del hat trick que marcó el canterano ante el conjunto verdiblanco, para el colaborador de Cadena COPE no hay punto de comparación entre Gonzalo y Mbappé. Miró confiesa que mientras Kylian genera miedo, Gonzalo García no lo hace: "Yo entiendo y, es más, es casi fundamental tener un delantero de ese perfil en la plantilla. Ahora, yo que soy aficionado de otro equipo, si tengo que jugar contra el Madrid, a mí el hecho de que el '9' sea Gonzalo no me asusta", ha explicado el tertuliano.
Gonzalo García no da miedo en el Atlético de Madrid
En su opinión, el delantero centro del Real Madrid debe ser TOP mundial y la ausencia de Mbappé impide que el Real Madrid presente ante el Atlético un once con este tipo de '9': "Yo siempre he tenido el concepto de que en el Real Madrid el '9', el jugador importante, el que hace goles, es un jugador de primerísimo nivel, y Gonzalo no lo es".

Tras pronunciar estas palabras, ha querido matizar: "No pretendo desmerecer al chico, creo que las oportunidades que ha tenido las ha aprovechado bien y es evidente que tiene un perfil que otros futbolistas no tienen. Pero yo creo que el que da pavor a los rivales es Mbappé y por eso ha metido 60 goles en un año, por eso lleva veintitantos en lo que va de temporada. Y otra cosa es que puntualmente, en determinados partidos, se pueda hacer uso de Gonzalo por las cualidades que tiene", ha manifestado.
Mbappé debe ser titularísimo en el Real Madrid, a pesar de Gonzalo
En ese sentido, no entiende que haya quien se pueda plantear que Gonzalo puede ocupar de forma permanente el puesto de Mbappé en el once titular del Real Madrid: "Yo no me plantearía sacar a Mbappé de esa posición de ninguna manera", ha expresado.
Y es que, a pesar de que Gonzalo marcó tres golazos ante el Betis y de que su trabajo siempre es impecable, hay algo que tiene Mbappé y que no tiene Gonzalo, a ojos del tertuliano de Cadena COPE: esa sensación de ser imparable.
Gonzalo García, extramotivado para la Supercopa
Probablemente es cierto que Gonzalo no tiene esa categoría de Mbappé de TOP mundial, pero el canterano del Real Madrid saldrá ultramotivado en el derbi del próximo jueves ante el Atlético, para demostrar que también puede hacer daño a equipos grandes.
Más todavía después de palabras como las de Gonzalo Miró, que afirma no tener intención de menospreciar al delantero pero lo hace claramente. Tal vez, para tumbar al Atlético de Madrid no hace falta un Mbappé mermado físicamente y sea suficiente con el mejor Gonzalo.