Un gran Real Madrid elimina a la Juventus y se mete en cuartos del Mundial

El Real Madrid mereció golear a la Juventus pero le valió el tanto de Gonzalo para vencer a los italianos.

01 de Julio de 2025 22:59
Celebración gol de Gonzalo
Celebración gol de Gonzalo

Como era de esperar, Xabi Alonso decidió no tocar lo que bien le funcionó ante el Salzburgo. Puso el mismo equipo titular ante la Juventus que frente a los austriacos, con Gonzalo como punta de lanza y con esos tres centrales, aprovechando el comodín de Tchouameni. Mbappé arrancó en el banquillo.

El Madrid comenzó con el mando en el partido, teniéndola, ante una Juventus que quería vivir del contragolpe. De hecho, tras una pérdida de Trent en el centro del campo, los italianos salieron rápidos a la búsqueda de la espalda de la defensa. Yildiz le puso una pelota por detrás de Rudiger a un Kolo Muani que, ante Courtois, no fue capaz de definir. El francés trató de picar la pelota por encima del portero madridista, pero se le fue alta.

A pesar de que el equipo de Xabi Alonso era el que dominaba, el que tenía más posesión, la Juventus se soltaba y generaba contras y peligro. Los italianos tapaban bien las líneas, se echaban hacia atrás y no había espacio para las diabluras de Vinicius, Gonzalo o Bellingham.

Ocasión de Bellingham

De hecho, la primera ocasión clara de los blancos no llegó hasta el minuto 30. La tuvo Bellingham en un remate desde dentro del área pequeña, pero llegó demasiado forzado al pase de Trent y no logró contactar con el cuero con precisión para superar al meta Juventino.

En los minutos finales de la primera parte, el Real Madrid estuvo cerca de abrir el marcador. Valverde, con un misil desde fuera del área, se encontró con una gran parada de Di Gregorio para evitar el 1-0 a favor de los de Xabi Alonso.

 El Real Madrid arrancó fuerte la segunda parte, con dos ocasiones muy claras, una de Bellingham y otra de Huijsen, ambas bien defendidas por el portero de la Juventus.

Gonzalo García
Gonzalo García celebra su gol

Gran gol de Gonzalo

Como no hay dos sin tres, la estampida del Real Madrid sobre la meta de la Juventus iba a encontrar premio. Una subida de Trent por la banda derecha terminó con un gran centro del inglés para encontrar la cabeza del delantero que está tocado por una varita mágica, ese Gonzalo que cada pelota que toca en el área es sinónimo de gol. El chaval se elevó por encima de todos los rivales y embocó el balón en el fondo de la red.

El equipo madridista mostró su mejor cara en esta segunda parte, clarísimamente superior a una Juventus que se mantenía viva en el partido gracias a la exhibición de su portero. Si el resultado, en lugar del 1-0, hubiera estado con tres o cuatro tantos de distancia, a nadie le habría extrañado. Además, Xabi le dio sus primeros minutos en el Mundial a Mbappé. El francés entró con ganas ante el bullicio de la gente de Miami.

El Real Madrid acabó cerrando el partido sin grandes sobresaltos atrás. Xabi Alonso metió a Modric, primero, y luego a Ceballos para intentar quedarse más tiempo con el balón y alejarlo de su propia área. El equipo blanco cuajó una gran segunda parte, se merendó a la Juventus con un resultado que debió haber sido más amplio, dejando claro que la mano de Xabi Alonso ya empieza a notarse. Y esto solo acaba de empezar.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois; Trent, Rüdiger, Tchouameni, Huijsen, Fran García; Valverde (Ceballos 89’), Bellingham, Güler (Modric 76’); Vinicius y Gonzalo (Mbappé 67’).

Juventus 0: Di Gregorio; Kalulu, Rugani, Kelly; Locatelli (Gatti 85’), Thuram; Costa, Conceição (Kostic 58’), Yildiz, Cambiaso; y Kolo Muani

Goles: 1-0 Gonzalo (53’)

Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Bellingham

Estadio: Hard Rock, Miami.