Todos los días el Real Madrid es noticia, ya sea por mérito propio o porque el resto de protagonistas del fútbol mundial hablan de la entidad madridista.
Esto es algo que ha sucedido con Alejandro Grimaldo, quien concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena SER, y habló del club blanco y del propio Xabi Alonso.
"Le veo bien, ha ganado prácticamente todos los partidos. Conoce la casa y sabe cómo gestionarlo. Ha sido jugador y él entiende lo que pasa en la cabeza de los jugadores cuando no juegan. Le gusta dialogar y ver distintos puntos de vista; es la persona adecuada para las gestiones de estos vestuarios", aseguró el lateral izquierdo a Manu Carreño.
Estas palabras describen claramente a un entrenador al que conoció muy bien, con el que compartió muchas alegrías y con el que incluso pudo llegar al Real Madrid, aunque esta opción finalmente fue descartada.
"Siempre cabía la posibilidad de ir con Xabi; tuve alguna conversación con él, pero tenía que llegar a Valdebebas y ver cómo organizarse. También hubo la opción de ir a Barcelona y Atlético de Madrid; como veis, nada se concretó", indicó Alejandro Grimaldo.
Descartado por el Real Madrid
La realidad de lo sucedido es que los responsables deportivos del club blanco prefirieron a Álvaro Carreras, ya que es una apuesta de presente y de futuro, sobre todo porque el actual defensor del Bayer Leverkusen ya está en los 30 años, por lo que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
En el club blanco siempre han tenido una gran valoración de Alejandro Grimaldo, pero el factor edad fue totalmente decisivo, aunque Xabi Alonso también habría estado encantado de contar con su exfutbolista.
🤨 💬 ¿Habló Xabi Alonso con @grimaldo35 para traerlo al Real Madrid?
— El Larguero (@ellarguero) October 2, 2025
🤏 "Tuvimos algunas conversaciones... pero nada más allá. Él tenía que llegar a Valdebebas y ver cómo estaba todo"
👀 "Yo le veo muy bien, pero ya sabemos que es una PRUEBA cada partido" pic.twitter.com/YikXBYNKNo
Primera temporada sin Xabi Alonso
Además, el compañero de Lucas Vázquez repasó el presente del Bayer Leverkusen, un año que claramente está condicionado por el adiós del tolosarra al banquillo aspirinero.
"Muchos jugadores salieron, pero toca afrontar un año bonito. Es evidente que ha sido un inicio complicado; han llegado nuevos compañeros y necesitamos más rodaje. Empezamos con Ten Hag y estuvo tres partidos, pero ahora contamos con Hjulmand y las cosas están yendo bien", explicó el lateral izquierdo.