El Real Madrid está ofreciendo un buen rendimiento y tiene una cómoda ventaja frente al Tirol. El amistoso de pretemporada disputado en Austria es el ensayo general de los pupilos de Xabi Alonso de cara a la temporada 25/26, la primera del míster de Tolosa como entrenador del cuadro merengue.
Además de permitir que los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu recuperen el ritmo competitivo, este amistoso también sirve a los preparadores blancos para ajustar conceptos y terminar de moldear las tácticas que han desarrollado durante toda la pretemporada. Uno de los jugadores que centra la atención de Xabi Alonso en los primeros minutos es Vinícius Jr.
Si bien todavía no ha tenido mucha presencia en el partido, el '7' verdeamarelo es una de las principales herramientas de ataque del cuadro blanco. Así lo entiende un Xabi Alonso que le ha corregido en directo, para equilibrar la formación del equipo y todos sus automatismos a la hora de defender: "Vini, vete por dentro y tapas ahí el pase".
Lo tiene muy claro
La instrucción del preparador vasco es muy clara. Aunque el atacante de São Gonçalo está percutiendo habitualmente por la banda izquierda, el objetivo es juntar las líneas y los bloques de presión en la parte central, impidiendo que el WSG Tirol pueda desarrollar su juego por completo. Para ello es fundamental que los extremos, como el propio Vinícius, ejerzan de forma correcta la presión.
Estas indicaciones son solo las primeras que ofrece Xabi Alonso en una cuestión tan importante como espinosa para el Real Madrid. No en vano la ordenación defensiva fue uno de los grandes caballos de batalla de Carlo Ancelotti durante el curso futbolístico anterior, situación contraria que el nuevo director técnico merengue aspira a resolver aprovechando la experiencia de partidos como el disputado en Austria.

No es el único
Además de esas instrucciones a Vinícius, más individualizas y pensadas para que el atacante de São Gonçalo exprima toda su calidad durante el partido amistoso contra el WSG Tirol, el míster de Tolosa no ha perdido la oportunidad para hacer comentarios y correcciones sobre el terreno de juego, cambiando inmediatamente a sus pupilos en todo lo necesario.
También durante la pausa de hidratación habilitada en el ecuador del primer tiempo. Como ocurrió en el Mundial de Clubes, los preparadores merengues tenían muchas cosas que decir a sus futbolistas. Xabi Alonso da ejemplo contra el WSG Tirol y se encarga de recordar que está al mando del equipo en todos los sentidos.