Erling Haaland y el Real Madrid, el cuento de nunca acabar. El delantero noruego todavía no ha dicho adiós definitivamente a la posibilidad de jugar como local en el Santiago Bernabéu, eso es algo que saben en el club blanco y que sabe también Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City lo ha admitido recientemente en unas declaraciones en las que desvela que no está seguro de que Haaland vaya a cumplir el contrato por 10 temporadas que firmó recientemente.
A pesar de que Haaland tiene un contrato blindado con el Manchester City y de que parece misión imposible que pueda cambiar la cárcel de oro del Etihad Stadium por el Real Madrid, la realidad es que ni siquiera el propio club inglés tiene la certeza de que vaya a cumplir el contrato que firmó hace unos meses hasta 2034.

El mismísimo Guardiola lo ha puesto en duda, afirmando que en el fútbol las cosas cambian de la noche a la mañana y que el delantero noruego podría cambiar de opinión a medio plazo: "Creo que Erling no es tan tonto como para firmar un contrato tan largo que no le gustaría cumplir. Eso seguro", ha dicho Guardiola, antes de confesar que, a pesar de todo, el fútbol es un deporte muy cambiante en el que las cosas hoy son negras y mañana blancas... entiéndase el guiño. "Esto es fútbol, quién sabe qué pasará. Nadie lo sabe", ha anunciado Pep. Esa frase final del técnico citizen ha puesto en alerta a todos en Inglaterra y también al mismísimo Real Madrid.
Parece evidente que en el Manchester City no cierran la puerta a una salida pactada de Haaland en un futuro y el propio futbolista estaría abierto a esa posibilidad llegado el momento. Es feliz en el Etihad, pero eso no significa que si surge la oportunidad del Real Madrid no vaya a tratar de aprovecharla. Su agente, Rafaela Pimenta, ya se ha dedicado a dejar varios guiños al club blanco en los últimos meses, incluso después de la renovación del noruego para 10 temporadas.
El Real Madrid, único destino posible para Haaland
Guardiola sabe que eso de 10 años de contrato no es algo viable en el fútbol de hoy en día. Los futbolistas juegan donde ellos quieren, y lo mismo que Haaland ha querido firmar 10 años con el Manchester City puede, mañana o pasado, arrepentirse y buscar su salida.

Si esto llegase a suceder, el Real Madrid es el único destino posible para el '9' nórdico. Nunca ha escondido su admiración por el club blanco y la atracción que ejerce el mejor club del mundo puede acabar rompiendo su vínculo con el City. Hay muy pocos clubes en el mundo que puedan ofrecerle a Haaland lo que ofrece el Real Madrid: gloria e historia a raudales, nadie puede competir en eso con el equipo que preside Florentino Pérez.
El FC Barcelona es uno de los clubes que ficharía con los ojos cerrados a Haaland, sin embargo en el caso de los azulgrana se trata de una operación económicamente inviable a día de hoy. Mucho tendrían que cambiar las cosas en los próximos años para que el Barça sea un competidor real por un Haaland que dejó claro, tras el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, que no quiere ser segundón. Por eso firmó un contratazo con el City y dio portazo a su llegada a LaLiga. En el futuro ya veremos.