La temporada de clubes recién ha comenzado, pero todos los grandes del Viejo Continente están pensando en el futuro, conscientes de que están obligados a mejorar sus plantillas cada verano, algo de lo que no escapa el Real Madrid.
Esto hace que el nombre de Marc Guéhi, actual central del Crystal Palace, esté en el centro del debate, sobre todo porque el futbolista finaliza su contrato con los eagles en junio de 2026 y está siendo pretendido por los más grandes de Europa.
El Real Madrid sabe que David Alaba y Antonio Rüdiger están viviendo sus últimos meses en la entidad madridista, por lo que la prioridad de los de Xabi Alonso es potenciar el centro de la defensa con uno o dos refuerzos.
Mucho se ha hablado de Ibrahima Konaté (Liverpool) o Dayot Upamecano (Bayern de Múnich), quienes finalizan sus contratos con sus respectivos equipos el próximo mes de junio, pero Juni Calafat también tiene en agenda a Marc Guéhi.
El jugador prioriza al Real Madrid
El Barcelona, el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Liverpool son algunos de los rivales que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen en la carrera por el defensor británico, pero el Real Madrid parte con la ventaja de que el propio jugador quiere hacer realidad su desembarco en el estadio Santiago Bernabéu, algo que confirmó el periodista Florian Plettenberg.

"El Liverpool sigue dándolo todo para fichar a Marc Guéhi gratis el próximo verano, y las negociaciones siguen en curso. Los Reds son muy concretos en su interés, al igual que el Barcelona. Sin embargo, Guéhi también está a la espera de ver si el Real Madrid hace algún movimiento. Max Eberl también ha expresado un interés concreto por parte del jugador en caso de que Dayot Upamecano o Min-jae Kim se marchen", aseguró el citado comunicador en X.
Esto, de momento, es algo que permite afrontar con cierta tranquilidad esta operación, sobre todo porque la voluntad del central en esta historia es clave, aunque en el equipo merengue entienden que no se deben dormir, especialmente porque el resto de aspirantes intentará convencer con mucho dinero al defensor del Crystal Palace.