El pasado verano la leyenda del Real Madrid, Guti, decidía salir del conjunto blanco para empezar una nueva andadura en extranjero. El ex futbolista merengue se marchó a Turquía, concretamente al Besiktas, club en el que jugó un año antes de retirarse.
Guti firmó un contrato que le convertía en el segundo entrenador del equipo turco. Iba a ser ayudante de Senol Günes, lo que le habría permitido trabajar al más alto nivel por primera vez en su carrera como entrenador. Sin embargo, esta etapa podría ya acabar para dejar espacio a otra aún más estimulante.
Desde hace tiempo se venía especulando sobre la posible marcha de Senol Günes del Besiktas, y el siguiente ascenso de Guti al banquillo del primer equipo. Y hoy el primer acontecimiento mencionado se ha hecho oficial.
Güines, nuevo entrenador de Turquía
La Federación Turca de Fútbol ha anunciado el fichaje de Günes como nuevo seleccionador a partir del 1 de junio de 2019, cuando éste último acabará contrato con su equipo. Algo que dejaría vía libre al ex madridista para convertirse en el técnico del cuadro turco.
¿Una nueva etapa?
Tras esta noticia, en los medios de comunicación del país ya están especulando con quién será el sustituto de Senol Günes, y Guti aparece en todas las apuestas. El ex futbolista merengue es sin duda uno de los favoritos para hacerse con el encargo, lo que supondría el salto definitivo para su carrera.
De este modo, Guti tendría la oportunidad de dirigir a un equipo de Primera División por primera vez, después de haber comenzado la carrera de entrenadores en la cantera del Real Madrid.