Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El 2 de abril de 1992 murió Juan Gómez Juanito, una de las señas de identidad en la historia del Real Madrid. El malagueño, que estuvo 10 años en el conjunto madridista, los comprendidos entre 1997 y 1987, fue una referencia para los aficionados del Real Madrid. Su carisma, grandeza y amor por los colores propiciaron que en cada minuto siete de partido disputado en el Bernabéu el estadio se acuerde del emblemático delantero con ese grito de guerra “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”.
Su palmarés en el Real Madrid lo dice todo: cinco Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, un Copa de la Liga, un trofeo Pichichi y un trofeo al mejor jugador español del año. Hoy se cumplen 19 años de su fallecimiento. Un aniversario que coincidirá con partido en su casa, el Santiago Bernabéu. Hoy habrá homenaje oficial a Ronaldo y, también, como no podía ser de otra forma, al gran Juanito.
Homenaje a Juan Gómez Juanito: