El Real Madrid encara esta noche un partido clave para el futuro del equipo. En primer lugar, porque es un encuentro de la liguilla de la Champions, y sumar los tres puntos podría suponer dar prácticamente por finiquitado el pase a los octavos de final. En segundo lugar, porque es un partido contra el Manchester City, un clásico ya en Europa con el morbo de medirse a Pep Guardiola. Y, por si fuese poco, porque el futuro de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid pende de un hilo.
Lo cierto es que un partido de este calibre siempre es especial y emocionante. El madridismo tiene muchas ganas de ver cómo responde el equipo ante una cita tan importante. Hasta la fecha, quitando el encuentro ante el FC Barcelona, en el resto de ‘grandes citas’ los blancos no han dado la talla. Hoy hay que darla, hoy hay que vencer pero, sobretodo, convencer.

Lista de ausencias interminable
El Real Madrid llega en cuadro al partido de esta noche en el Santiago Bernabéu. El equipo tiene las bajas confirmadas de Eder Militao, Dani Carvajal, Ferland Mendy, David Alaba, Trent Alexander-Arnold y Eduardo Camavinga, Por si fuese poco, Kylian Mbappé es duda, aunque todo hace indicar que el francés no jugará contra el equipo inglés esta noche.
Otra de las bajas que se ha confirmado en las últimas horas es la de Dean Huijsen. El central regresó el pasado 23 de noviembre, en el encuentro ante el Elche, tras unos días apartado por una sobrecarga. No obstante, desde ese día, no ha vuelto a jugar con el Real Madrid. Recayó de la lesión y, lo peor, es que no hay parte ni tiempo de baja.

Adiós a este año
Huijsen ha estado en blanco en los últimos cuatro partidos, que los blancos se han medido al Olympiacos, Girona, Athletic Club y Celta de Vigo. Arrastra unas molestias que le impiden estar al 100% y en el club se ha decidido ser prudente con su porvenir.
Es por ello por lo que tanto Xabi Alonso como el propio jugador han pactado ir con prudencia y no arriesgar en absoluto, más aún después de confirmarse la terrible lesión de Militao.
Así pues, todo hace indicar que Huijsen no jugará más con el Real Madrid en este 2025. El central entrenará y recuperará forma con trabajo específico para iniciar el año natural de la mejor manera, más aún siendo una pieza fundamental del equipo.