Tras Huijsen, Florentino le firma otro central a Xabi: contrato hasta 2027

El Real Madrid alcanza un acuerdo con este futbolista y lo va a renovar: Florentino cierra una excelente noticia

13 de Julio de 2025 20:39
El Real Madrid sigue trabajando en la zaga defensiva: Florentino se pone manos a la obra
El Real Madrid sigue trabajando en la zaga defensiva: Florentino se pone manos a la obra

El Real Madrid va a renovar a Antonio Rüdiger. El conjunto blanco le va a ampliar un año más su contrato, de modo que estará en la entidad, salvo sorpresa, hasta el 2027. Ambas partes alcanzaron el acuerdo antes del Mundial de Clubes y es probable que se haga oficial en los próximos días.

El zaguero alemán es una pieza importante en la plantilla merengue. Xabi Alonso cree que puede seguir siendo titular con frecuencia, a pesar de que su estado de forma en estos momentos no es el mejor en absoluto. La rodilla derecha le ha jugado una mala pasada y es probable que empiece a disponer de menos minutos.

Aun así, el staff técnico estima que contar con un jugador como él es positivo, no solo por lo que aporta dentro, sino fuera del campo. Impone autoridad, jerarquía y sus cualidades le permiten ser un gran líder de la zaga defensiva. 

Mientras tanto, en la planta noble de Chamartín continúan trabajando en la transcisión de la defensa. Prueba de ello es la llegada de Dean Huijsen, que promete ser uno de los mejores del mundo en su demarcación. También es significativo el interés por Ibrahima Konaté que existe en Valdebebas.

Huijsen celebrando un gol junto a sus compañeros
Huijsen celebrando un gol junto a sus compañeros

La situación de Konaté

El panorama del francés es, cuanto menos, curiosa. Su contrato termina en 2026 y hasta el momento las conversaciones con el Liverpool están estancadas. Las negociaciones no avanza en absoluto y en Anfield empiezan a mosquearse considerablemente.

Ibrahima Konaté durante un partido con el Liverpool
Ibrahima Konaté durante un partido con el Liverpool

Los reds empiezan a pensar en venderlo durante este mismo mercado de fichajes para que no le suceda como con Trent Alexander-Arnold. De este modo, habrá que ver lo que termina sucediendo, puesto que en el Real Madrid siguen insistiendo que hasta el 31 de agosto puede pasar absolutamente de todo. No se puede descartar nada y se prevé novedades tanto en el capítulo de altas como en el de bajas.