La Champions continúa su curso y ha llevado a que sea analizado a través de la IA “The Opa”, la supercomputadora que ha dado de que hablar. Pues nuevamente ha sacado sus predicciones a la fecha de inicio de esta nueva Jornada y el Real Madrid no ha salido beneficiado. Ya que, en esta ocasión no ha salido beneficiado para el resto del torneo.
El Real Madrid despreciado por la IA
Nuevamente el Real Madrid se encuentra en medio de las críticas. Pero en esta ocasión, sería por parte la supercomputadora “The Opa”, la cual ya ha arrojado los resultados a partir de la fecha 25 de noviembre. Y esto no beneficiaría al club de Xabi Alonso, al Real Madrid.
Pues los resultados de la supercomputadora le dan un 58% de estar en cuartos de final y solo un 29% en semifinales, por tanto, la predicción es que en cuartos caerían. Ganar la Champions solo tiene un 6%. Poniendo en duda si las decisiones del técnico Xabi Alonso serán las adecuadas para cambiar esos porcentajes.

Ante esto, Xabi Alonso tendrá que manejar la situación con una nueva estrategia, ya que, de seguir así, podría cumplir las predicciones de la supercomputadora. Llevando al Real Madrid a caer en cuartos de final. Además, destacando que el club inglés, el Arsenal es el favorito para ganar esta Champions del 2025.
Xabi Alonso y una nueva estrategia
El Real Madrid ha atravesado situaciones en las que se pone en duda las estrategias del técnico, Xabi Alonso. Ya que, en el partido anterior de Champions frente al Liverpool se llevaron una derrota. Pero, para esta nueva Jornada, cambió por completo logrando la victoria frente al Olympiacos.
Esta victoria podría cambiar los porcentajes de la supercomputadora, pues los porcentajes fueron previos a este encuentro. Sin embargo, cabe destacar que se encontraría en el puesto número 6. Tres puestos arribas del Barcelona, que para estos pronósticos no está cerca de los favoritos.
Xabi Alonso tendrá que trabajar duramente en una estrategia que funcione por completo. Pues con estos porcentajes el club no puede continuar acumulando derrotas o empates si quiere llegar a ser uno de los favoritos. Además de que en el próximo análisis de la supercomputadora logre escalar posiciones.