Iñaki Angulo gana a Pedrerol la demanda por Vinicius: “Me pedía 2 años de cárcel y 100.000 euros”

El ‘youtuber’ ha avanzado la victoria judicial que ha tenido ante Pedrerol después de acusarle de amenazas a Vinicius

Histórica reunión de Cristiano Ronaldo con Trump en la Casa Blanca

18 de Noviembre de 2025 20:18
Iñaki Angulo ha explicado que ha ganado judicialmente a Josep Pedrerol, del que aseguró que había amenazado a Vinicius Junior.
Iñaki Angulo ha explicado que ha ganado judicialmente a Josep Pedrerol, del que aseguró que había amenazado a Vinicius Junior.

Los tambores de guerra habían empezado a sonar hace unas horas en las redes sociales en lo que respectaba al conflicto que mantenían desde hacía tres años el ‘youtuber’ Iñaki Angulo y Josep Pedrerol, cuando el primero adelantó en exclusiva en su canal que ‘El Chiringuito de Jugones’, que conduce el reconocido periodista catalán, había tratado de amenazar y coaccionar a Vinicius Junior. El caso mediático se judicializó y, según ha aclarado ahora el propio Angulo, ha vencido porque Pedrerol ha retirado la demanda penal por calumnias. El director de ‘El Chiringuito’ le reclamaba 100.000 euros y hasta dos años de cárcel.

“Pues hemos ido hasta el final, ¿eh, Josep?”, ha empezado Angulo con su nuevo vídeo en el canal de YouTube que posee, dando más detalles sobre lo ocurrido con Pedrerol, al que en septiembre de 2022 acusó de que desde su programa, emitido en Mega (Atresmedia), habían acosado a Vinicius con “destruirle” si publicaba un vídeo condenando el racismo después de un comentario de un tertuliano en el que hacía referencia expresa al futbolista del Real Madrid. El ‘youtuber’ tildaba hasta de “mafiosos” a los profesionales de ‘El Chiringuito’ y Pedrerol reaccionaba interponiendo una querella.

https://www.youtube.com/watch?v=U1n265moTG0

“Iba a haber novedades y las hay, claro. Y es una pedazo de victoria sobre Pedrerol después de un proceso judicial que ha durado tres años”, ha señalado Angulo, que ha insistido en que ofreció una “noticia veraz” que, sin embargo, sí molestó al antiguo trabajador de Canal Plus e Intereconomía. El ‘influencer’ ha explicado que Pedrerol ha retirado la demanda de calumnias “porque él sabía que la tenía perdida”, pero, en cambio, ha mantenido la de injurias, por la que Angulo tendrá que pagar 1.000 euros al periodista. “Voy a tener que pagar un dinero, pero compensa”, ha añadido Iñaki.

“Dije que ‘El Chiringuito de Jugones’ había amenazado a Vinicius”, ha proseguido Angulo, que ha especificado el proceso “arduo” que ha tenido que pasar, como siempre ocurre en todos los contenciosos que terminan en manos de la Justicia. “Tuvimos que presentar audios absolutamente demoledores en los que se demostraba que no mentía. No había manera de sostener lo contrario, porque ellos sabían que era cierto”, ha aseverado, haciendo hincapié en que su defensa ha estado a cargo del letrado Manuel Matamoros, que también ha sido abogado de José Mourinho.

Pedrerol se echa atrás

Angulo ha precisado el giro radical de los acontecimientos que ha vivido durante todo este proceso judicial con Pedrerol. “Hemos pasado de que me pedía 100.000 euros y hasta dos años de prisión por haber calumniado gravemente al programa a darnos la mano, como en el colegio, y aquí no ha pasado nada”, ha afirmado el ‘youtuber’, que ha prometido ofrecer más detalles este miércoles en un directo con todos sus seguidores, pero, de momento, ha sacado pecho por su victoria en los tribunales frente al director y presentador de ‘El Chiringuito’, que ha dado marcha atrás en el último instante, como ya hiciera con Siro López.

Eso sí, Pedrerol sigue adelante con su querella de injurias contra Angulo por entender que ha menoscabado su fama y reputación como profesional, algo que el creador de contenido no ha negado en ningún momento, fiel a la crítica vehemente y pasional de la que siempre ha hecho gala. “La boca me la han calentado y pagaré, y tendré que pagar alguna vez más”, ha reconocido Angulo, que ha vuelto a subrayar que no mentía cuando atacó a ‘El Chiringuito’ en septiembre del año 2022. Igualmente, ha realizado un alegato a favor de la verdad.

Vinicius Junior, durante el partido del Real Madrid contra el Rayo de la última jornada de Liga.
Vinicius Junior, durante el partido del Real Madrid contra el Rayo de la última jornada de Liga.

“Hay que luchar y, por mucho que parezca el día y más oscura la noche, si tienes la verdad y la peleas y ejerces tus derechos, yendo de frente con honestidad e integridad, al final, los buenos también ganan”, ha culminado el ‘influencer’, que ha confesado que Pedrerol, pero también otros subordinados suyos, como Edu Aguirre o Marcos Benito, tuvieron que declarar en Plaza Castilla durante estos meses. Además, Angulo ha asegurado que el abogado de Josep le expresó que los mil euros de la demanda por las injurias los donará a una organización benéfica.

La principal diferencia entre el tipo de calumnia y la injuria es que, mientras que la primera alude a una imputación falsa de un delito, siendo consciente de tal falacia, la segunda consiste en una acción que atenta contra la dignidad o el honor de una persona sin acusarla de un delito específico. La calumnia se caracteriza también por tener un castigo más severo por parte del Código Penal.