El Benfica ha buscado revolverse tras el incidente racista con Prestianni y ha pasado al ataque. Han denunciado a Fede Valverde por una agresión que ni el colegiado ni el VAR señalaron. Y ahora el uruguayo se podría enfrentar a una sanción de dos partidos en Champions.
Eso es por lo menos lo que ha señalado Isaac Fouto, periodista de la Cope, que alerta al Real Madrid. Arbeloa podría perder al charrúa lo que sería un golpe muy doloroso para sus planes. Sobre todo porque sería en la vuelta contra el Benfica y en la ida de los octavos de final.
Isaac Fouto abre la puerta a que a UEFA rearbitre
Parece sorprendente que se pueda rearbitrar un partido tan fácilmente y que sol ose haga en esta ocasión. Pero Isaac Fouto señala que “la UEFA va a abrir un expediente porque son jugadas no arbitradas en el campo pero que sí que puede sancionar”. Por lo tanto el Real Madrid tendrá que estar atento.

“Le pueden caer dos partidos de sanción” seguía diciendo antes de hablar cuándo se podría saber. “Como es un expediente extraordinario va a tardar, por lo que el partido de vuelta lo juega” aclaraba. Por lo que será más adelante, quizás en un momento un poco más decisivo.
Un precedente bastante sorprendente
Cuesta imaginarse a un jugador expulsado de un partido varios meses después en un despacho. Pero Fouto sí que habla de que ya ha pasado: “En España no suele suceder, pero hubo una vez un caso, un equipo denunció una jugada que no vio el árbitro. Denunciaron al Comité de Competición y después de mes y medio metieron 4 partidos al jugador”.

Aunque no lo asegura, señala que fue en un duelo entre el Nástic y el Mirandés, pero no precisa más información. No sabemos el contexto ni por qué se le acabó expulsando. Sin embargo, lo utiliza como precedente para que se pueda expulsar a Fede Valverde meses después.
Los verdaderos precedentes que quedaron sin señalizar
Mientras Fouto trae un precedente sin muchos datos, lo cierto es que hay otros que han quedado sin señalizar. Sin ir más lejos en Liga, donde Balliu golpeó a Vinicius en la cara en un Rayo – Real Madrid. Ni roja del colegiado, ni del VAR ni una sanción posterior.
Tampoco hubo sanción a Fali por una agresión a Rodrygo, en un lance muy similar al de Fede Valverde. La UEFA tiene que tomar una decisión delicada ya que sentaría un precedente importante. Y a partir de ahora se podrán rearbitrar expulsiones desde los despachos meses después.