Iván Helguera (50), ex jugador del Real Madrid, se ríe del ascenso de Arbeloa: no le quiere en el banquillo

El ex futbolista ha encajado con ironía el ascenso de Arbeloa, que es el elegido por el Madrid para sustituir a Alonso

José Félix Díaz, periodista, sobre la verdadera razón de la salida de Xabi Alonso: "Estaba superado y no veía solución"

12 de Enero de 2026 22:59
Iván Helguera no ha querido dejar de dar su opinión por el nombramiento de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid.
Iván Helguera no ha querido dejar de dar su opinión por el nombramiento de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid ha comunicado esta tarde la destitución de Xabi Alonso. El club informaba de su decisión después de aterrizar en España tras la final de la Supercopa de España ante el Barça (3-2), que se disputó en Yeda (Arabia Saudí). Kylian Mbappé ha sido de los primeros en reaccionar a la salida del técnico, que será sustituido por Álvaro Arbeloa. Al francés le han seguido otros compañeros como Dean Huijsen, Arda Güler y Aurelién Tchouameni, todos con buenas palabras hacia Xabi, pero Iván Helguera ha roto la caballerosidad autoimpuesta de manera no escrita en estos menesteres y ha dejado caer francamente su opinión sobre el relevo del vasco.

El ex futbolista cántabro se valió de la ironía más pura para mojarse sobre el nuevo entrenador del primer equipo madridista, con el que coincidió apenas una temporada (2004-2005). Helguera citó el apellido del salmantino y lo acompañó de cuatro emoticonos, dos con una carcajada y otros dos con gesto de sorpresa. Una reacción que no ha tardado en viralizarse, a pesar de que el que fuera defensa merengue entre 1999 y 2007 tenga su cuenta de X (antes, Twitter) privada y, por tanto, cuente con severas restricciones a la hora de interactuar con él.

Tanto Helguera como Arbeloa coincidieron cuando el segundo empezaba en la élite, aunque Álvaro terminó saliendo en 2006 rumbo al Deportivo de La Coruña. Por su parte, el ex del Espanyol se consolidó en la zaga del equipo, con el que llegó a disputar 229 partidos oficiales, si bien terminó retirándose la campaña 2007/2008 en el Valencia tras ser descartado por la dirección deportiva del Madrid, entonces comandada por Pedja Mijatovic. Arbeloa acabó en el Liverpool y, en 2009, regresó al equipo madridista, permaneciendo hasta 2016, si bien se ‘jubiló’ un año después en las filas del West Ham.

Archivado en: