Javi Balboa ha señalado a Mbappé por el gol anulado a Arda Güler en los primeros compases del partido. Mientras que D'Alessandro y Alfredo Duro consideraban en El Chiringuito Live que no había infracción, el único que sí considera que la había es Javi Balboa.
El ex futbolista del Real Madrid no quería mojarse por la perspectiva de la jugada, pero inicialmente dejaba claro que, en su opinión, Mbappé sí estaba en posición antirreglamentaria. De hecho, Balboa se manifestó sobre la tendencia de Mbappé a caer en fuera de juego y señalaba al francés por esta acción.
"Yo siempre lo digo, Mbappé con la calidad de futbolista que es, en esa jugada que tiene al defensa por delante y lo estás viendo, tienes que evitar porque aunque estés medio metro por detrás vas a llegar porque eres más rápido. No necesitas apurar y ponerte tan al límite", ha explicado.

En lugar de preguntarse por qué el factor humano interviene en el fuera de juego semiautomático perjudicando siempre al Real Madrid, para Balboa es un fallo de Mbappé por arrancar la carrera antes de tiempo. Una forma de verlo realmente sorprendente. La cantidad de goles que le han quitado al equipo blanco por fueras de juego de este estilo es cada vez mayor y esta temporada va para batir récords.
D'Alessandro y Alfredo Duro dudan del fuera de juego
En 2 minutos de partido, el Real Madrid ya había visto cómo el colegiado le birlaba un gol por un supuesto fuera de juego de Mbappé, una vez más milimétrico. El futbolista francés arrancaba en carrera driblaba al portero sobre la línea de fondo y su pase atrás era aprovechado por Güler para fusilar, 0-1 nada más empezar pero el linier levantó la bandera. Mientras Balboa cree que sí, Jorge D'Alessandro se ha mojado en dirección opuesta.
El colaborador de El Chiringuito ha sido muy claro al referirse a la jugada y ha explicado que para él era gol legal: "Creo que no es fuera de juego. Para mí es gol, con la rodilla habilita Caleta-Car. Para mí es gol legal, hay una rodilla ahí. Observa la rodilla en carrera del primer central", expresó.
Alfredo Duro también dudaba de que la jugada fuese fuera de juego: "Te digo una cosa, es que son 3 dedos. Es tremendo lo de los fueras de juego. El Madrid viene de ver cómo le anulan 3 goles contra el Mallorca y hoy en 2 minutos otro gol anulado". Y finalizaba: "Es fuera de juego por el bigote de una gamba".
No es la primera vez que esto sucede y todo apunta a que el Real Madrid va a continuar sufriendo este tipo de arbitrajes en Liga. En solo 4 jornadas ya hay jugadas de este tipo para aburrir, y el madridismo está cada vez más harto de ver cómo le toman el pelo. LaLiga se ha convertido en un suplicio arbitral, jornada tras jornada, y en Anoeta hemos vuelto a vivir una prueba irrefutable de que el Real Madrid solo puede ganar si se sobrepone al rival y al árbitro de turno.