Está a punto de abrirse la ventana de transferencias de invierno y ya hay múltiples rumores de futbolistas a los que relacionan con el Real Madrid. Ancelotti estaría encantado de que llegase alguno.
“Ancelotti ha hablado al Real Madrid de la necesidad de reforzar. No pide ni exige, y eso lo ha demostrado en los últimos años (…) Ahora están en esas. Todavía está en estudio (…) El Madrid está esperando a ver si se puede adelantar la incorporación de Alexander-Arnold”, afirmó José Félix Díaz en el canal de Rubén Martín.
Carlo Ancelotti siempre respeta las decisiones del club y nunca quiere ser un problema. Por eso mismo, en las declaraciones públicas, cuando le han preguntado sobre fichajes, ha echado los balones fuera, diciendo que ya se evaluaría más adelante en el mes de enero. Dentro del club, no parece que estén por la labor de reforzar al equipo en unas semanas.
Aunque el principio de temporada ha sido muy difícil, el Real Madrid ya ha ganado 2 títulos y está a un solo punto del liderato de LaLiga. Además, todavía sigue vivo en la Champions League. Por lo tanto, puede volver a hacer una temporada histórica como la del curso pasado, porque queda mucho y hay una gran plantilla.
Solucionando obstáculos
Así es como ha afrontado el técnico italiano las últimas temporadas, y lo cierto es que no le ha ido nada mal. El Real Madrid siempre es candidato a levantar los mejores trofeos al final de la temporada. Ancelotti confía mucho en su plantilla, pero cree que funcionaría mucho mejor si se produjesen uno o dos fichajes en invierno.
En la entidad madridista hay división de opiniones. Eso sí, priorizan la planificación deportiva teniendo en cuenta las incorporaciones del próximo verano. Por eso mismo, si se cierra el fichaje de Alexander-Arnold no tiene sentido invertir mucho en otro jugador para esa posición.

Un riesgo
Aunque es entendible, no deja de ser un riesgo para el equipo, porque si se lesiona Lucas Vázquez habría problemas. Asencio puede rendir bien como lateral suplente, pero no está acostumbrado a jugar ahí. Por otro lado, quitando a Valverde del centro del campo, el equipo perdería mucho dominio y fortaleza física en la medular.
Es una situación complicada, pero si hay un equipo que puede superarla con éxito, ese es el Real Madrid. Lo han demostrado en las últimas temporadas, en las que a pesar de las lesiones han logrado levantar muchos títulos.