El Real Madrid tiene mañana un apasionante pero complicado reto por delante. El equipo de Xabi Alonso recibe en el Santiago Bernabéu nada más y nada menos que al Manchester City. Un duelo apasionante de Champions que puede marcar un antes y un después en el futuro del equipo.
Se trata de la sexta jornada de la liguilla de la Champions League. Los blancos llegan a la cita en quinta posición, es decir, en puestos de acceso directo a octavos de final con 12 puntos logrados de los 15 disputados. Por su parte, los de Pep Guardiola han sufrido complicaciones en esta primera fase. Son novenos con 10 puntos. El duelo de mañana se antoja muy importante.
El futuro de Xabi Alonso
Si un Real Madrid - Manchester City de por sí es un duelo especial, el encuentro de mañana lo es más aún, y todo por los malos resultados del Real Madrid que hacen que tanto el entrenador como los jugadores se encuentren en el ojo del huracán.

Xabi Alonso es consciente que una dura derrota mañana acompañada de una mala imagen del equipo podría costarle el cargo. La presión en el banquillo del Real Madrid es máxima y con ello se debe lidiar. No es ningún secreto que mañana Xabi se la juega, y ante él tendrá nada más y nada menos que a Pep Guardiola y su séquito.
Todo el mundo pendiente
Un encuentro de este calibre centra las miradas de todos. Todo el mundo tiene ya en mente el partidazo de mañana, aunque el escozor de la derrota el pasado domingo en el Bernabéu sigue latente, difícil de olvidar y apaciguar. No obstante, lo de mañana es muy diferente, como ha señalado Xabi Alonso en rueda de prensa. Se trata de la Champions League, se trata del Bernabéu y del Manchester City. No se necesitan muchos más ingredientes para enchufar al madridismo en la causa.
En todas las tertulias deportivas hablan sobre el encuentro como es normal. En El Chiringuito anoche también sacaron el tema, aunque el motivo de la tertulia no era otro que el de hablar sobre Xabi Alonso y su futuro. Pusieron sobre la mesa los nombres de los posibles reemplazos y cada uno de los contertulios se mojó sobre qué sucederá en el choque de mañana. Aunque el que más sorprendió fue Jota Jordi con su reflexión.
Se viste de madridista
Jota Jordi desveló ayer que él desea que el Real Madrid gane el miércoles al Manchester City:
🙏 "OJALÁ GANE el MADRID al CITY".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 9, 2025
❌ "Tenéis una venda y no estaís viendo el problema real: el vestuario no está con el entrenador".
😅 ¿Va @jotajordi13 con el Real Madrid este miércoles ante los de Guardiola? pic.twitter.com/X5hJE1yHPw
“Yo como culé, ojalá gane el Real Madrid al City. Llevo mucho tiempo diciendo que el madridismo tiene una venda y no ve el problema real, que el vestuario no está con el entrenador. ¿Ganáis al City? Perfecto, si en dos días volveréis a perder. Lo que me preocuparía es que llegase un entrenador y pusiese orden y se diese cuenta que tiene buena plantilla”.
Así pues, podríamos decir que los deseos de Jota Jordi, como siempre, son envenenados, ya que según él, una victoria del Real Madrid no sería más que un espejismo en la realidad.