Ancelotti saldrá con todo para ganar la final y terminar el año de la mejor manera posible. Sería el quinto título del año y el segundo de esta temporada.
La idea de Carlo Ancelotti es no alinear a Raúl Asencio. Su apuesta pasa por Lucas, Rüdiger, Tchouaméni y Fran García. Sin embargo, todo se confirmará en el entrenamiento de hoy. Se tendrán en cuenta las sensaciones de todos los futbolistas, porque con las lesiones que se están produciendo en este inicio de temporada, el Madrid debe tener mucho cuidado.
Mañana podría regresar Kylian Mbappé después de su lesión muscular frente al Atalanta. No se espera que sea titular, pero no descartan que puede llegar a jugar algunos minutos de la segunda parte. El entrenamiento de esta tarde podría ser determinante a la hora de ver cuál es su estado de forma y si le conviene disputar algunos minutos o es preferible descansar.
No lo entiende
Raúl Asencio esperaba haber jugado alguno de los últimos partidos. Cree que no lo ha hecho mal cuando ha tenido que suplir la baja de Militao y Tchouaméni y no sabe qué es lo que tiene que hacer para jugar más partidos como titular. El técnico italiano está apostando por reconvertir al pivote francés en defensa, porque cree que puede ayudar mucho al equipo en esa posición.
Aun así, el chaval está aceptando con humildad la situación que está viviendo en estos momentos. Pasó en muy poco tiempo de jugar en Primera Federación a enfrentarse al Liverpool en la Champions League. Aunque es cierto que en algún partido cometió algún error, fue de los mejores del Real Madrid en el aspecto defensivo, y hay que destacar que ganó muchos duelos.
Se ha ganado permanecer en la plantilla madridista. De hecho, en el club se están barajando renovarle a final de temporada, porque su contrato finaliza el 30 de junio de 2026. Todavía no se han iniciado las conversaciones, pero lo lógico es que las dos partes lleguen a un acuerdo. Siempre y cuando Asencio vaya a tener un papel relevante en el equipo.

Seguir trabajando
Es lo que va a hacer Raúl Asencio. Tiene personalidad y confía mucho en sus condiciones. No se va a rendir y va a seguir peleando por cumplir su sueño y jugar en el Real Madrid por muchos años. Sin embargo, un aspecto fundamental para él son las oportunidades. Quiere disputar minutos, y si no puede hacerlo en el Real Madrid, no dudará en levantar la vista y ojear otras oportunidades.
De momento, esta última opción no es la que está sobre la mesa del canario. Asumirá el reto de pelear por un puesto en el Real Madrid, y después, el tiempo y los hechos acabarán marcando su destino.