Jurgen Klopp (58) gana 12 millones e invirtió 600.000 euros en pádel: "Estoy enganchado"

El alemán diversifica su fortuna mientras se embolsa unos buenos honorarios al frente de Red Bull

Zidane (53), 10 meses viajando por el mundo: de Ibiza a subir la montaña de 1.674 metros en los Alpes

18 de Enero de 2026 15:11
Jürgen Klopp, jugando al pádel, deporte del que es un ferviente seguidor.
Jürgen Klopp, jugando al pádel, deporte del que es un ferviente seguidor.

Jurgen Klopp se está convirtiendo en uno de los tema recurrentes en el Real Madrid. Tras el cese fulminante de Xabi Alonso, con el que Florentino Pérez quiere hacer reaccionar al equipo -ya ha ‘fichado’ a Antonio Pintus-, le ha llegado el turno a Álvaro Arbeloa, pero, salvo sorpresa, el salmantino sólo terminará lo que resta de temporada y, a partir del verano, se buscará un candidato que cuente con un gran currículum. En ese sentido, el alemán, que fichó hace un año por Red Bull como director de Fútbol, aparece en primer término, aunque sacarlo de sus funciones no se antoja sencillo.

Para empezar, Klopp gana 12 millones de euros al año en la compañía con sede en Austria. Un contrato que, eso sí, es muy inferior al que tenía en el Liverpool, equipo al que entrenó por última vez y con el que no renovó en 2024. En el banquillo de Anfield se aseguraba unos emolumentos de entre 20 y 22 ‘kilos’, pero si por algo está llamando la atención el de Stuttgart es por sus recientes inversiones, buscando diversificar todas sus ganancias patrimoniales, destacando la del pádel, del que es un gran aficionado.

Jürgen Klopp, abrazándose con Carlo Anceloti antes de un partido entre el Liverpool y el Real Madrid.
Jürgen Klopp, abrazándose con Carlo Anceloti antes de un partido entre el Liverpool y el Real Madrid.

Según ha trascendido en Inglaterra, Klopp ha invertido en un club de pádel a estrenar en un distrito y suburbio de Liverpool, Wavertree, la cantidad de 600.000 euros que será llevado por su hijo Marc Klopp y la estructura Padel FC, que acaba de ganar la licitación lanzada por el Ayuntamiento. El proyecto prevé transformar antiguas canchas de tenis abandonadas en un complejo de pádel, en una parcela de 1,5 hectáreas.

Klopp y el pádel, amor a primera vista

Klopp, como buen germano, es un hombre de una alta personalidad y un marcado carácter para el que los deportes modernos no tienen cabida. Sin embargo, según se sinceró él mismo en una entrevista reciente, descubrió el pádel hace relativamente poco y quedó totalmente prendido. “Aparte del fútbol, es el deporte más divertido que he jugado”, señaló entonces el antiguo técnico del Borussia Dortmund. “Lo descubrí hace unos cinco años y desde entonces estoy completamente enganchado”, añadía el actual directivo de Red Bull, al que pertenecen equipos como RB Leipzig, RB Salzburgo o New York Red Bulls.