El juzgado prorroga el caso Negreira, Luis Enrique y Laporta a declarar

El 'caso Negreira' sigue avanzando a la espera de conocer definitivamente sus responsables

02 de Septiembre de 2025 00:53
El juzgado prorroga el caso Negreira, Luis Enrique y Laporta a declarar
El juzgado prorroga el caso Negreira, Luis Enrique y Laporta a declarar

El fútbol español continúa de polémica en polémica, algo que no parece tener fin y que tiene al colectivo arbitral en el ojo del huracán.

Franciso Soto, nuevo responsable del Comité Técnico de Árbitros, aseguró en su presentación que "hay que poner el contador a cero y ser constructivos. No es el momento de entrar en polémicas que no tienen sentido. Empatía, confianza y entre todos vamos a lograr que el colectivo arbitral esté donde tiene que estar. A mi entender, son temas puntuales que no aportan nada. Construcción, es una nueva época. Hay que dejar atrás todas esas posibles controversias. El futuro va a ser otro mucho mejor para todos".

El problema es que sus palabras han caducado rápidamente, ya que la actuación de los árbitros en este inicio de temporada ha dejado mucho que desear, lo que ha hecho que muchos recuerden el 'caso Negreira', ese que está muy vivo, tal y como se ha demostrado en las últimas horas.

El juez de este polémico caso ha decidido prorrogar 6 meses más la causa que investiga los pagos de 8,4 millones de euros entre 1994 y 2018 del Barcelona a José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

Nuevos citados a declarar por el 'caso Negreira'

Además, Joan Laporta, Ernesto Valverde y Luis Enrique fueron citados a declarar el próximo 25 de noviembre en calidad de testigos en este polémico caso que sigue haciendo mucho daño a la reputación del fútbol español y su transparencia, algo que no se ha solucionado con el maquillaje que ha sufrido este verano el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, que ya ha dejado claro en este inicio de curso que nada ha cambiado y que todo va a peor.