Hace poco dijo que con la influencia holandesa que ha mamado, el Barcelona era su club favorito… un mensaje que, con el tiempo, no ha envejecido bien e, incluso, al Real Madrid ya le han tanteado preguntando si eso le puede cerrar alguna puerta de cara a fichar por los blancos. Según lo que cuentan en algunos portales digitales, el entorno de Kees Smit está muy ilusionado con la posibilidad de verle de blanco en el Bernabéu y no quieren que esa reflexión del jugador le pueda pasar factura.
En el Barcelona juega Pedri, que intentó fichar por el Madrid y no pudo, lo hizo Etoo, madridista, Luis Suárez, que quiso fichar por el Madrid antes, Iniesta, otro madridista declarado… no sería la primera vez. Yen el caso de Kees Smit hay una preocupación porque no quiere que su posible fichaje se rompa por esa torpeza, y por eso en el club blanco saben que las declaraciones de Kees Smit no son definitivas y forman parte de una estrategia, como cuando se dejó ver con la camiseta del Real Madrid puesta.
🚨🇳🇱 Kees Smit, one to watch in 2026 (January unlikely) with all European top clubs attentive to talented 19 yo midfielder.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 28, 2025
Understand he’s expected to cost more than reported €40/45m fee as AZ Alkmaar already rejected higher initial proposals.
➕🎥 https://t.co/f036YyLMCC pic.twitter.com/DsqTeANHgU
El precio de Kees Smit
"Kees Smit, un jugador a tener en cuenta en 2026 (poco probable en enero), ya que todos los grandes clubes europeos están atentos al talentoso centrocampista de 19 años. Se espera que cueste más de los 40 o 45 millones de euros, ya que el AZ Alkmaar ya rechazó propuestas iniciales más elevadas", escribió Fabrizio Romano en su cuenta de X.
Es un precio bastante asequible tal y como está el mercado en este momento. Su valor es de 22 millones de euros, según Transfermarkt. Pero al tener tan solo 19 años y contrato hasta el 30 de junio de 2028, es normal que el AZ Alkmaar aproveche la situación para intentar ganar un beneficio superior, porque hay grandes equipos interesados en su traspaso.

Muy atentos
En el club blanco no pierden de vista a Kees Smit, que está haciendo un gran trabajo en su equipo y con Países Bajos. Las declaraciones sobre su pasión blaugrana no les han hecho cambiar de opinión, porque antes de eso también habló maravillas del Madrid e incluso estuvo con sus amigos con la camiseta del Real Madrid puesta. Eso un culé de corazón no lo haría, por lo que es evidente que está dispuesto a ir a los dos grandes españoles y se ha dejado querer por ambos.