Florentino Pérez está muy enfadado con Joan Laporta y con el Barça por su traición al proyecto de la Superliga, tal y como ha desvelado Joaquín Maroto. El club catalán quiere volver al redil de la UEFA, tal y como ha confirmado el presidente azulgrana, dando la espalda al Real Madrid en un movimiento que en el Santiago Bernabéu no ha sido bien recibido a pesar de que ya sospechaban que esto iba a suceder. Laporta afirma que el Barça quiere alcanzar un acuerdo con la UEFA y dejar de lado la idea de la Superliga.
"Lo de ayer de Roma, me invitó el presidente de la ECA. Ahora ya sabéis que es EFC (European Football Clubs). Nos invitó al vicepresidente Yuste y a mí el día de la comida oficial de la Champions League y evidentemente aceptamos. Fuimos ayer a Roma, a la gala dinner, estuvimos también en algunas reuniones que tuve la oportunidad de reencontrarme con antiguos amigos del fútbol. Fue muy bonito, muy emocionante, muchas materias a tratar y ya sabéis que el Barça estamos en la línea de tender puentes entre la Superliga y la UEFA", ha afirmado Laporta este jueves.

El presidente del Barça afirma haber hablado ya con el Real Madrid sobre todo esto, aunque oficialmente no ha salido de la Superliga, una postura con la que pretenden evitar el pago de la multa que se impuso en su momento para aquellos que abandonaran el proyecto.
Laporta quiere convencer a Florentino de que el regreso a la UEFA es la solución al conflicto: "El Barça tiene una posición clara y ya lo saben los afectados y a quien corresponde, que nosotros estamos por llegar a un acuerdo con UEFA por el bien del fútbol, por la pacificación del fútbol europeo. Creo que hay un espacio a recorrer juntos, tanto Superliga como UEFA, y que los clubes que estamos en la Superliga volvamos a la UEFA", ha explicado.
Florentino Pérez, muy enfadado con el Barça
Joaquín Maroto, periodista que en su momento trabajó en el departamento de prensa del Real Madrid y que conoce bien los entresijos de la casa blanca, ha desvelado el gran enfado que este movimiento del Barça ha generado. Florentino Pérez se siente traicionado y la tensión entre los clubes está latente: "Lo cierto es que las relaciones llevan semanas tensas y se están deteriorando poco a poco. Sé con certeza que las cosas ya no son lo que eran", ha explicado.
El próximo 26 de octubre, Florentino Pérez y Laporta se verán las caras en el Clásico del Santiago Bernabéu. Los dos presidentes tendrán mucho de qué hablar ese día tras los últimos acontecimientos, con el acercamiento del Barça a la UEFA que en Chamartín ya se temían.
Esta nueva postura del Barça puede cambiar muchas cosas en la relación entre el Real Madrid y el club azulgrana, Florentino no se quedará de brazos cruzados y posiblemente pueda tener consecuencias incluso en el devenir del caso Negreira. Vienen semanas de máxima tensión entre los dos eternos rivales del fútbol español.