El Real Madrid y el Liverpool vivirán una noche grande este martes en Anfield en la UEFA Champions League, en un duelo que acaparará todas las miradas del fútbol mundial.
Estos dos históricos del Viejo Continente tienen mucho en común, por lo que muchos jugadores han vinculado sus nombres a estas dos entidades, incluso sin necesidad de jugar en alguna de ellas, tal y como sucede con Virgel Van Dijk.
El actual capitán red ha perdido mucho más contra el Real Madrid de lo que ha ganado, algo que no le ha hecho perder las ganas de jugar para el club blanco.
Xabi Alonso, Trent, Huijsen y Emilio Butragueño rindieron un homenaje a Diogo Jota el día previo al partido entre el Liverpool y el Real Madrid. pic.twitter.com/npJTS7kJxF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 3, 2025
El pasado verano por la última oportunidad
Esto es algo sobre lo que habló el periodista José Félix Díaz, quien recordó que el pasado verano los agentes del neerlandés lo intentaron todo para llamar la atención de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, aunque no tuvieron éxito en este objetivo, por lo que acabó renovando con el Liverpool.
"El defensa central esperó hasta casi el límite antes de terminar aceptando la propuesta de renovación que el Liverpool le puso sobre la mesa. No rubricó el nuevo contrato con el club inglés hasta el 17 de abril. Elevó la tensión al máximo y por momentos Anfield dio por perdido al neerlandés. Al defensa le llegaron ofertas de todo tipo. Algunas con atractivos importantes en lo deportivo y otras con una cantidad ingente de dinero como fue la del Al Hilal saudí", aseguró el nuevo director del diario AS.
Mucho de estos frustrados intentos se deben a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha que sufrió en el año 2020, de la cual está totalmente recuperado, pero que sirvió de argumento para que los responsables deportivos del Real Madrid tomaran la decisión de no tomar la vía de incorporar al defensor neerlandés.