Lo que hizo Valverde cuando se encontró a Álex Baena en el saludo inicial: dejó K.O a todos

El gesto del futbolista uruguayo no pasó desapercibido antes de iniciar el partido

09 de Octubre de 2024 15:07
El 'pasamanos' previo al Real Madrid-Villarreal
El 'pasamanos' previo al Real Madrid-Villarreal

El Real Madrid se enfrenta al Villarreal en un partido importante en varios sentidos. La polémica de anteriores encuentros persiste.

El Real Madrid ya está disputándose los tres puntos contra el Villarreal que regresa al Santiago Bernabéu después del incidente entre Fede Valverde y Álex Baena. Ambos centrocampistas, durante el encuentro celebrado en el coliseo blanco en la 22/23, tuvieron un rifirrafe sobre el terreno de juego que se tradujo en un supuesto enfrentamiento en uno de los párking del estadio merengue.

Incluso la Justicia hubo de entrar a dirimir en el conflicto creado a partir de la denuncia del futbolista del ‘submarino amarillo’, algo que terminó con los tribunales desestimando el caso y archivándolo al no poder considerado probado el puñetazo que el entonces ‘15’ habría proporcionado al futbolista del cuadro levantino. Después de un partido en la temporada 23/24 en el que solo se escucharon pitos por parte del Santiago Bernabéu, ambos vuelven a encontrarse.

Durante la previa han corrido todo tipo de especulaciones acerca de lo que podría suceder cuando los centrocampistas se encontraran al inicio del partido, en el ‘pasamanos’ en el que los jugadores de los equipos se saludan antes de que eche a rodar el balón. Tanta tensión quedó en agua de borrajas porque ambos se dieron la mano con total normalidad.

Todo en orden

Este gesto deja claro que las diferencias interpersonales entre ambos están debidamente apartadas y cualquier fuente de ‘conflicto’ será lo que ocurra dentro del terreno de juego. Esas disputas también se acabarán en cuanto Guillermo Cuadra Fernández, colegiado del encuentro y del comité balear, decrete el final de los 90 minutos en el Santiago Bernabéu.

El gesto totalmente normal ha sorprendido a todos los que consideraban que podría haber cierto ánimo revanchista entre los futbolistas, pero han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Ambos se juegan mucho más que tres puntos puesto que este enfrentamiento entre segundo y tercer clasificado podría afectar considerablemente a la clasificación: el liderato del FC Barcelona está indirectamente en discusión.