El Real Madrid cuenta, desde este mismo lunes, con un nuevo entrenador: Xabi Alonso. El técnico vasco llega con el desafío de reanimar el equipo después de una temporada complicada y también de cogerle el testigo a Carlo Ancelotti, el técnico más laureado en la historia del club blanco. Un reto de altura para un Xabi muy joven, aunque ya con una edad lo suficientemente madura para tomar decisiones y provocar una ‘revolución’. Al menos, el retorno del vasco al Madrid ha devuelto la ilusión al madridismo.
El aterrizaje de Xabi en el Santiago Bernabéu, al que llega después de haber pasado dos años y medio en el Bayer Leverkusen -ya antes estuvo en el filial de la Real Sociedad y en La Fábrica, donde empezó a dar sus primeros pasos en los banquillos-, es uno de los temas más destacados en las tertulias y, durante la madrugada de este martes, en Onda Cero estuvo Julen Lopetegui para tratar la apuesta que ha hecho el Madrid por un entrenador con poco bagaje. No se recuerda nada igual desde los tiempos de Zinedine Zidane.
“A Xabi Alonso le diría que disfrute, le deseo que le vaya muy bien”, señaló Lopetegui en ‘Radioestadio Noche’, el programa que conducen Edu Pidal y Rocío Martínez en la emisora de Atresmedia. Un capote echado por el que dirigiera el propio Madrid entre junio y octubre de 2018, y justo antes estaba dirigiendo la Selección española y, al respecto, se abrió un nuevo capítulo con ‘La Roja’ en el que, como es costumbre, desde la propia Federación y sus adláteres se sacó a paseo el antimadridismo que siempre han profesado.
Xabi, preparado
Xabi Alonso, que ha firmado para las tres próximas temporadas con el Real Madrid, ya aseguró este lunes, durante su presentación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que estaba preparado para hacerse cargo del equipo en el que jugó durante los años 2009 y 2014, sin rehuir ningún debate y con una rotundidad casi insuperable.
“Yo lo siento, siento que es el momento, uno bueno, en el que encajan todas las partes. Y así me lo han transmitido. Como también lo siento por la gente, quienes se ilusionan, visualizan y quieren creer. Y eso, a mí, me da mucha energía”, manifestó Alonso, que quiso agradecer públicamente al club y a Florentino Pérez, el presidente, la confianza depositada en su persona.
“La plantilla es muy buena, como he dicho antes y ya tengo ganas de empezar con ellos. Pero, bueno, ahora mismo no llego con exigencias, sino con ganas de trabajar con el equipo. Y con ganas de poder mejorar”, señaló el entrenador tolosarra, que respetó públicamente las decisiones estratégicas del club y abogó desde el primer momento por estar en contacto constante con sus superiores para sacar el mejor rendimiento del equipo.