Los días de Hazard en el Real Madrid están contados por problemas económicos

La estrella belga acumula cinco partidos consecutivos sin jugar con el club blanco.

Diego Mengual
09 de Octubre de 2022 19:58
Eden Hazard
Eden Hazard

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El habilidoso atacante está viviendo sus peores días en el club de Chamartín, tras dejar atrás las lesiones, algo que no ha sido suficiente para tener continuidad con Carlo Ancelotti.

Eden Hazard es ya un problema para el Real Madrid, tanto en lo deportivo, como en lo económico, razón por la que la entidad madridista tiene cada día más claro el futuro del belga.

El dorsal '7' del equipo merengue esperaba regresar a su mejor nivel esta temporada, algo que parece cada día más lejos.

Tras su buena actuación frente al Celtic, Carlo Ancelotti decidió recompensarlo ante el Mallorca apostando por él como titular.

Sin embargo, su actuación en el estadio Santiago Bernabéu dejó mucho que desear y el auge de Rodrygo ha terminado por eclipsar al belga.

El sueldo del jugador son 12 millones netos o 24 brutos, por lo que en el Real Madrid piensan que es “un disparate” que el futbolista mejor pagado de la plantilla y uno de los 10-15 jugadores del mundo que más dinero gana, no solo no sea titular habitualmente, sino que no cuenta ya casi ni para suplente del suplente.

En este sentido, en el Bernabéu tienen claro que Hazard no puede seguir el curso que viene en el Madrid en estas condiciones económicas y, por tanto, hay que empezar a plantearse su salida, así sea en forma de cesión.

Hazard acaba contrato en 2024 y, por tanto, si juega cedido la 2023-2024 ya no volvería a Madrid, aunque no se descarta venderle a un coste muy bajo para que el otro club asuma su ficha.

Los números de Eden Hazard

El belga, quien está a la espera de una nueva oportunidad, ha disputado esta temporada 158 minutos en 4 partidos, entre todas las competiciones, en las que ha marcado un gol y ha dejado una asistencia.