Lucas Vázquez, al igual que otros jugadores y exjugadores del Real Madrid, se siente verdaderamente perjudicado por le caso Negreira y está impactado con todas las cosas que se están descubriendo poco a poco. Es algo que no tiene ningún tipo de sentido, que se haya estado pagando tanto dinero al Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante décadas es algo incomprensible, algo que en cualquier otro país no se hubiese permitido.
"El Caso Negreira no es normal. Creo que es más fuerte del bombo que se le está dando. Que un club haya pagado a una persona de dentro de los árbitros es difícil de explicar. Creo que tarde o temprano se hará justicia. pero sí, por supuesto, creo que lo que ha pasado es algo que no puede pasar en el fútbol. No son temas de fairplay ni nada. Es todo mucho más fuerte de lo que parece y quizá tengas algo de razón en que ha podido influir en la consecución de otras ligas", comenzó diciendo Lucas Vázquez en una entrevista con el diario AS.
"Todo influye, se está poco a poco tirando de la manta y viendo todo lo que pasó durante todos estos años. Creo que es algo que se debe considerar, sancionar... O veremos la justicia las decisiones que toma, pero por supuesto no es normal", sentenció el exjugador del Real Madrid con valentía y mostrando una medio sonrisa durante una buena parte de la entrevista en la que se hizo referencia a este tema.
👀 Lucas Vázquez, sin tapujos, sobre el 'Caso Negreira' pic.twitter.com/80wIGKWp4r
— Diario AS (@diarioas) December 26, 2025
Un escándalo sin precedentes
Así es como ven en el Real Madrid este caso que todavía está sin resolver. Las explicaciones que están dando los protagonistas son contradictorias y eso alimenta todavía más los rumores de que los pagos al Vicepresidente de los árbitros no fueron realmente por informas arbitrales o asesoramiento. Sin embargo, como siempre, hay que respetar la presunción de inocencia hasta que un juez dicte sentencia.
Aun así, las sospechas tienen todo el sentido del mundo. Y si fuese al revés, si el Real Madrid hubiese pagado durante décadas al número 2 de los árbitros, la opinión pública estaría siendo mucho más dura con la entidad madridista.

Es prudente
Lucas Vázquez ha sido duro y sincero, pero también ha tenido en cuenta la prudencia en todo momento. El caso Negreira se encuentra en un procedimiento legal y un juez instructor continúa investigando el caso gracias a las cosas que se van saliendo poco a poco. Todavía está por ver si acaba habiendo juicio y se termina sentenciando al club blaugrana.
Pero pase lo que pase, el Fútbol Club Barcelona ya nunca se podrá borrar la mancha de haber pagado a Enríquez Negreira cuando era el Vicepresidente arbitral.