Lucas Vázquez dice adiós al Real Madrid con una carta emotiva: "Soy y seré..."

Lucas Vázquez se ha despedido del Real Madrid en un día muy emocionante para él y todo el madridismo

17 de Julio de 2025 13:59
Lucas Vázquez en su acto de despedida del Real Madrid.
Lucas Vázquez en su acto de despedida del Real Madrid.

Lucas Vázquez es una de las grandes leyendas del Real Madrid, y eso no lo borra su última temporada en el club, que fue mala, al igual que la de todos los jugadores. Deja el mejor equipo del mundo después de 10 años en los que ha ganado 23 trofeos, siendo muy importante en muchos de ellos. Muchas veces se le ha infravalorado por no ser un titular indiscutible, pero nadie puede negar que Lucas ha aportado mucho. 

No todos los jugadores logran estar 10 años en el Real Madrid, y mucho menos en plantillas repletas de leyendas. Eso habla mucho de su nivel futbolístico, pero también de su personalidad dentro del vestuario. Es un futbolista que siempre fue querido y respetado por todos sus compañeros y deja el club blanco sin mucho protagonismo. Por eso mismo, no se despidió del Bernabéu como Modric y Ancelotti, porque prefirió no quitarles ningún tipo de protagonismo. Este tipo de detalles dicen mucho. 

La carta de despedida de Lucas Vázquez

"Este es uno de los días más importantes de mi carrera y mi vida. Gracias afición por vuestro cariño constante, vuestro respeto, por cada aplauso y cada ovacio´n y gesto de apoyo. Me habéis acompañado en cada paso y me habéis hecho sentir parte de algo eterno. Hoy toca decir adiós, pero nunca me despediré de mi Real Madrid. Llegué aquí con un sueño y gracias a este club lo cumplí con crecer. Compartí vestuarios con leyendas, levanté títulos y viví noches inolvidables. Pero sobre todo, he sido feliz, muy feliz. Siempre he intentado dar lo mejor de mí (...) He tenido el privilegio de compartir vestuario con leyendas y ganar títulos, pero sobre todo, he sido feliz. Me he sentido valorado, respetado y querido.

Quiero dar las gracias de corazón al presidente Florentino Pérez, muchas gracias por darme la oportunidad de cumplir mi sueño. Siempre me has mostrado tu cariño y es algo de lo que presumiré con orgullo. Tu confianza en mí me ha permitido convertirme en el jugador y la persona que soy. Gracias de verdad.

A José Ángel Sánchez, gracias por ponerlo todo fácil en las largas y duras negociaciones. A mis padres, gracias. Gracias por todos los esfuerzos diarios sin pedir nada a cambio. Habéis siempre un ejemplo en el que mirarme (...) Desde que soy padre, entiendo aún más todo lo que hicieron por mí y por mi hiermano. Os quiero.

 A ti, Mateo, mi hermano, gracias por pasarme tu amor por el fútbol, todos mis recuerdos contigo son con una pelota. Sin ti, no habría llegado a ser futbolista; yo cumplí el sueño de los dos, pero lo hicimos juntos, siempre juntos. Qué suerte de hermano tengo.

Y a ti, Maca, me diste tranquilidad y apoyo para seguir creyendo en mí mismo. Hemos reído y llorado juntos. Eres quien mejor me conoce y también quien más me ha soportado, siendo mi mejor compañera de vida. Nunca podré agradecerte todo lo que has hecho por mí. Me diste a mis hijos; eres mi mayor orgullo.

A mis hijos, que espero que algún día entendáis lo que significó para tu padre llevar esta camiseta. He dado todo lo que tenía dentro, he cumplido el sueño de mi vida y lo he hecho en el club más grande del mundo, no hay mayor orgullo. Me voy, pero el Real Madrid seguirá siempre en mí. Porque esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque aquí fui feliz, porque aquí soy feliz.  Soy y siempre seré Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid".

Archivado en: