Luis Enrique habla del futuro de Xabi Alonso en el Real Madrid: "No puede valorar..."

El técnico asturiano compareció en rueda de prensa después de la goleada contra el Real Madrid

Luis Enrique ofreció su opinión del partido entre PSG y Real Madrid
Luis Enrique ofreció su opinión del partido entre PSG y Real Madrid

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Resumen del partido

"Me siento genial. Siempre es difícil jugar en estas condiciones contra el Real Madrid. Estoy muy contento. Sobre todo con estas condiciones, hace demasiado calor. Ambos equipos lo dieron todo; es un momento especial para nosotros y merecimos ganar".

"Todavía nos queda un paso por delante, contra un gran equipo como el Chelsea, que ha jugado muy bien en esta competición. Queremos recuperarnos y hacer historia para nuestro club, y luego tomarnos un descanso".

Sobre Dembélé

"Es la primera vez que podemos contar con él como titular; es un jugador como cualquier otro. Está encontrando su forma; creo que es el mejor jugador de esta temporada, incluso con diferencia. Se merece ganarlo todo; lo ha dado todo por el equipo".

Superioridad

"Da igual si la refleja o no, es la que había en el marcador. Son dos proyectos diferentes. El mío lleva dos temporadas y Xabi ya ha mostrado su nivel, pero no se puede comparar. No se puede valorar nada porque no ha tenido tiempo para poder trabajar ni hacer nada".

"Se debe a la generosidad del equipo. Se dijo que no teníamos líderes y no marcábamos goles, pero desde enero se ha visto lo que somos. Ponemos todo al servicio del grupo. Da igual quién juegue. Hoy hemos visto a un futbolista determinante, único y diferencial. Espero que esté en condiciones para la final".

Un planteamiento único

"Son los mejores laterales del mundo. Nuestro equipo tiene que atacar y defender juntos. Tenemos muchas posibilidades económicas y podemos fichar muy buenos futbolistas".

"Hakimi no es un lateral, tiene libertad. Con el balón puede ser lo que quiera. Nuno tiene mucha capacidad para atacar, nos encanta, pero no hay espacio para todos. El equipo se nutre muy bien de la calidad que tienen nuestros jugadores. A lo largo del partido se les puede ver defendiendo en nuestra área o atacando en área contraria".

Felicitaciones

"Tengo el móvil lleno de menajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra equipos grandes se da el cien por cien. El Real Madrid ha sido, es y será grande. Había jugadores cansados por el calor"