El Real Madrid ya está en octavos de final y espera por la Juventus de Turín, rival ante el que deberá repetir todo lo bueno hecho contra el RB Salzburgo.
La buena noticia para Xabi Alonso es que podrá contar para este decisivo partido con Kylian Mbappé, quien tiene muy lejos la posibilidad de ser titular, pero que seguramente entrará en la convocatoria y será muy importante para el equipo merengue, tanto dentro como fuera del terreno de juego del Hard Rock Stadium de Miami.
"Lo necesitamos y lo queremos de regreso lo ante posible y en las mejores condiciones. No quiero ser optimista y adelantarme al martes, pero le necesitamos porque es un jugador top, de los mejores del mundo. Esperamos tenerlo de vuelta”, expresó el técnico tolosarra en rueda de prensa.
Plan definido con Kylian Mbappé
Estas palabras confirmaron la importancia del nacido en Bondy para Xabi Alonso, quien aún no ha podido utilizarlo por primera vez desde que fichó por la entidad madridista.
El tolosarra, aunque sabe que tiene muy poco tiempo para trabajar con él en la cita mundialista, confía ver un buen rendimiento del parisino con Vinicius Jr., quien se salió esta madrugada ante el RB Salzburgo.

"Pueden hacerlo Vini Jr. desde fuera y Mbappé desde dentro. Pensando por qué se hacen las cosas las cosas pueden funcionar. Necesitamos la calidad colectiva para que los jugadores tengan un buen soporte y que cada uno se beneficie del sistema colectivo”, explicó el técnico vasco sobre lo que espera de los dos.
El ayudar, correr y solidarizarse con el resto es algo que se había perdido en los delanteros con Carlo Ancelotti y el brasileño ha comenzado a comprender su nuevo rol, por lo que ahora le toca al galo aprender las nuevas medidas del entrenador madridista.