Mal de altura en el Real Madrid

El gran problema del Real Madrid viene desde el aire y así lo demuestra la estadística más escalofriante

UPReMk03 400x400
Periodista redactor
27 de Noviembre de 2025 22:35
Cabezazo de Taremi al Real Madrid
Cabezazo de Taremi al Real Madrid

Sin duda alguna ha habido una cantidad considerable de cambios a lo largo de los últimos meses con la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid. Algunos de estos no han podido consolidarse como una base, pero sí que hemos notado una diferencia al menos en actitud de algunos futbolistas. Sin embargo, lo que no parece haber cambiado es el aspecto de defensa aérea, donde el 35% de los goles recibidos del club son por esa vía.

Tan solo este último partido en contra del Olympiacos, que prácticamente estaba dominado por el cuadro blanco, fue irrumpido por dos goles de esta manera. Con ellos se nota bastante la carencia que hay a nivel defensivo en el juego aéreo y que parece increíble con futbolistas de la categoría del club. Por ello, esta es una de las principales necesidades que corregir durante lo que es la temporada y los próximos partidos de manera inmediata.

La principal corrección del Real Madrid

Algunos cambios se han hecho presentes a lo largo de esta temporada en el cuadro merengue con ciertos aspectos bastante marcados. Sin embargo, en el aspecto más negativo es el juego aéreo el que tiene bastantes carencias, pero no solo desde esta temporada.

La campaña anterior con Ancelotti, de la que se sufrió muchísimo en varios aspectos, este también fue uno de los principales males. Ahora, con Alonso no se ha podido corregir esta situación, incluso con futbolistas de alto calibre como el caso de Militão, Huijsen o Rüdiger.

Taremi celebrando su gol al Real Madrid
Taremi celebrando su gol al Real Madrid

En este último partido de Champions se vieron todavía más expuestos, donde tendrán que reforzar de cara a los próximos partidos. El siguiente encuentro de la competición local será contra el Girona, quien está en posiciones muy bajas de la tabla, y así aprovechar la oportunidad de sumar puntos y goles. Eso sí, no pueden descuidar el apartado aéreo, que ha sido el gran dolor de cabeza.

Hay mucho que trabajar

Está claro que este solo es uno de los puntos que tienen que retocarse en el Real Madrid para funcionar al 100%. Parece que la situación con respecto a la actitud de los jugadores ha mejorado y toca enfocarse en estos problemas.