Con el fútbol en pleno periodo estival aún queda recorrido para que el deporte rey vuelva a las andadas y, lejos de los rumores sobre fichajes, Julio Maldonado Maldini ha vuelto a protagonizar una encendida polémica sobre uno de los debates que más nos han perseguido en España, y en el mundo en general, en los últimos años: la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Una disputa que, en la pasada década, se avivó a raíz de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona.
Maldini, que no descansa ni en verano, ha querido compartir con sus seguidores en ‘Mundo Maldini’, el programa que dirige ahora en su canal de YouTube y que sigue la estela de ‘Fiebre Maldini’, que se emitió en Canal Plus entre los años 2006 y 2018, una ronda de preguntas para analizar múltiples cuestiones en cuanto a estilo, jugadores y equipos históricos. Y, cómo no, ha sido cuestionado sobre las trayectorias de Cristiano y Messi, valiéndose también de otros jugadores como Ronaldinho y Neymar Junior.

“A Cristiano le valoro muchísimo, cómo no valorarlo si ha hecho cerca de mil goles, pero la diferencia de talento entre él y Messi es mucho mayor de la lo que la gente cree. Para mí, en mi opinión. De talento de jugar, de hacer más cosas… Ya sé que cada uno tiene sus colores, volvemos a la rivalidad Madrid-Barça, pero ésa es mi opinión”, ha manifestado Maldini, que también se ha mojado sobre ‘Dinho’ y ‘Ney’.
“Cristiano es más que Neymar y más que Ronaldinho, por supuesto, pero en talento individual puro no están tan lejos Neymar y Ronaldinho de Cristiano Ronaldo. Cristiano ha sido una máquina de hacer goles y un ganador nato, y Ronaldinho se abandonó bastante pronto y Neymar casi que también, pero creo que hay más distancia entre Cristiano y Messi que entre Neymar o Ronaldinho y Cristiano”, indicaba Maldini, que era consciente de la controversia que podían crear sus palabras.
“Va a dejar bastantes espinas esto, pero es lo que hay. Más que en títulos, hablo de talento como jugador. En títulos es evidente, no se pueden comparar. Pero hablo de talento como jugador”, remarcaba Maldini, al que uno de sus segundos de a bordo, David Diéguez, reservaba esta cuestión para el final de la charla en la que el periodista ha contestado las preguntas de varios televidentes que tiene por YouTube.
Respeto para Cristiano
La comparación de Cristiano Ronaldo con jugadores irregulares -y poco profesionales- como Ronaldinho y Neymar es un insulto al mismo deporte y, sobre todo, para el astro portugués. Porque CR destacó siempre por su compromiso y entrega, desde que empezó siendo un crío, en las filas del Sporting de Portugal, hasta ahora mismo, donde con 40 años sigue jugando al fútbol desde Arabia. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero en esta vida hay que ser justos siempre. Incluso en las comparaciones, aunque éstas sean odiosas.