Maldini es bastante crítico con la situación del Real Madrid en este momento. El equipo no está funcionando y a Xabi Alonso se le están terminando las oportunidades. Por eso mismo, desde hace ya varias semanas, en los medios de comunicación no paran de salir nombres de los posibles sustitutos. Además, todo el mundo ha visto el ultimátum que ha recibido el entrenador a través de periodistas que reciben información directamente del club.
"Los ultimatums no tienen ningún sentido. El Real Madrid, a falta de 12 minutos, cuando empata Carlos Vicente, Xabi Alonso estaba cesado. Ya estás tan en el límite... ¿Si va a levantar al equipo? Dependerá de los jugadores. Xabi hará todo lo posible, pero depende de los jugadores. Al Madrid le estoy viendo algunas carencias en la construcción de juego y no tiene jugadores específicos para eso. Es un equipo al que veo claramente por debajo de los 4 o 5 grandes de Europa, claramente. Xabi Alonso está haciendo una labor realmente difícil", afirmó Maldini.
🚨 Vinicius Jr. has the MOST assists in LaLiga (37) in the last 5 seasons. @MadridMuse pic.twitter.com/poTJD0BVuz
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 16, 2025
Los más señalados
"Hay jugadores que tienen que levantar. Vinícius tiene que levantar, Jude Bellingham también. Güler no funciona... ¿Qué haría? De momento, le mantendría. Y si ya es irreversible... El tema es que si echas a Xabi Alonso, ¿a quién pones?, ¿a Arbeloa, que no tiene experiencia? Klopp parece que ha hecho una exigencia que no es suficiente y no está dispuesto a aceptar. Es que tampoco hay tantos, no es fácil", añadió el analista deportivo.
Su opinión la comparte una buena parte del madridismo que ha estado criticando a estos jugadores. Además, la gran mayoría piensa que no tiene sentido destituir a Xabi Alonso si no se trae a un entrenador como Klopp o un perfil similar. Prefieren apostar por Xabi antes que aventurarse con Arbeloa u otro entrenador temporal como podría ser Solari.

Tienen trabajo por delante
Si el conjunto madridista quiere cambiar su situación actual, deben empezar a hacerlo en los próximos partidos. De lo contrario, se distanciarán más en LaLiga y también será más difícil luchar por la Champions League. Hay plantilla para competir por todo, pero hay que encontrar el sistema y la idea de juego que más encajen con los jugadores que están en el equipo.
Es importante no intentar jugar a algo que no se puede con los perfiles que hay en el equipo. Cuanto antes interiorice eso Xabi, mejor le irá, porque no puede pretender imponer una idea que no se puede llevar a cabo en este momento. Otra cosa es a partir de la próxima temporada y con varios fichajes claves en determinadas posiciones.