El Real Madrid afronta esta tarde un 'día grande' y de máxima importancia, ya que el Barcelona visitará el estadio Santiago Bernabéu.
La exigencia que rodea al club blanco, así como la necesidad de ganar, es muy grande, más aún tras la dura derrota sufrida contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
“Han pasado unas cuantas semanas tras el derbi y hemos ido corrigiendo cosas y haciéndolas mejor. Creo que llegamos en buen momento anímico, futbolístico y de competitividad. Es un buen momento. Me gusta valorar el proceso y en los 12 partidos que hemos jugado ha habido un crecimiento. Hay margen de mejora, pero estamos en noviembre y aún no se gana ningún trofeo. Queda mucha temporada, pero ahora mismo solo pensamos en el Clásico”, aseguró Xabi Alonso en rueda de prensa.
El ejemplo del derbi
Estas palabras dejan claro, según el tolosarra, que el estado de forma de la entidad madridista es muy diferente, aunque la realidad es que el cuerpo técnico del Real Madrid puede aprender mucho de lo hecho en ese partido.
Xabi Alonso ha utilizado un extremo derecho natural en todos los onces de esta temporada, excepto en el derbi madrileño de hace semanas.
En cada partido, Brahim Díaz o Franco Mastantuono han sido titulares, pero el único partido en el que ninguno de los saltó al terreno de juego desde el inicio, el equipo perdió 5-2 ante el Atlético de Madrid.
¿Quién crees que va a ganar el Clásico?
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
Por aquel entonces, Xabi Alonso dio la prioridad de encajar en la alineación titular a Jude Bellingham, aunque el plan acabó de la peor manera y las críticas apuntaron al técnico vasco.
Sin embargo, este plan parece que se repetirá contra el Barcelona, lo que hace que los aficionados merengues no estén del todo satisfechos, pero el tolosarra confía al máximo en su equipo.