Franco Mastantuono echa de menos a Jude Bellingham en cada partido, pero aun así no ha dejado de llevar a cabo el ritual previo a cada partido durante las semanas de ausencia del futbolista inglés. El jugador argentino, como suele ser habitual, repitió en El Sadar. Salió a reconocer la hierba y ver el estadio, en el que nunca había estado hasta la fecha. La sensación que le generó fue positiva y lo comentó con sus compañeros: el estadio de Osasuna le recuerda a algunos de Argentina.
La impresión que le dejó el terreno de juego fue muy buena, y lo primero que se le vino a la cabeza al verlo, tal y como confesó a los compañeros que desfilaban por el césped de el Sadar, es lo mucho que le recordó a los estadios de su tierra: "Vertical, con la gente encima… se parece mucho a los estadios de allá", confesó. Hace unos años, el estadio anteriormente conocido como Reyno de Navarra (2005 - 2011) fue nombrado como el mejor del mundo por la web Stadium Database.
El Sadar, un estadio que impone mucho
La valoración de Mastantuono refleja lo imponente que es un estadio como el de Osasuna, más todavía cuando tiene una afición que apostará por echar el resto durante los 90 minutos y meterá mucha presión tanto a los futbolistas del Real Madrid como al árbitro de la contienda. El estadio de Osasuna es el 26º con más capacidad del fútbol español, con la posibilidad de que entren 23.516 espectadores después de su última reforma, finalizada hace poco más de un lustro.

El Osasuna, de hecho, no conoce la derrota como local desde el pasado mes de noviembre. Su último pinchazo en casa fue ante la Real Sociedad (1-3). Desde entonces, los navarros siempre han puntuado en su estadio y esperan repetirlo ante el Real Madrid.
Además de Mastantuono, sobre el césped de El Sadar pasearon en la previa del encuentro otros futbolistas que también han hecho de este ritual una de sus tradiciones antes de cada partido. Es el caso de Tchouameni o de Raúl Asencio. Esta vez, no estaban Bellingham o Huijsen, quienes también son habituales.
Mastantuono, un jugador importante para el Madrid esta temporada
Hasta este sábado, Mastantuono acumula 24 partidos con la camiseta del Real Madrid esta temporada, en los que ha marcado 3 goles y ha dado una asistencia. De esos 24 partidos, solo 1 lo completó. En 14 encuentros fue sustituido, mientras que en 9 entró desde el banquillo.
El Real Madrid necesita ganar ante Osasuna para seguir ampliando su buena racha en Liga y volver a meterle una diferencia de 5 puntos al FC Barcelona, con un partido más ya que los azulgrana se enfrentarán al Levante este domingo en el Camp Nou. Hacerlo en El Sadar nunca es fácil, tal y como confesaba Arbeloa este viernes: "Todos sabemos lo complicado que es El Sadar para el Madrid, como futbolista sólo gané una vez allí. Somos muy conscientes de la batalla dura que tenemos por delante", explicó.