Kylian Mbappé ha marcado el primer gol de la tarde en San Mamés para poner el 0-1 en el marcador tras una jugada individual espectacular con la que demuestra el gran estado de forma en que se encuentra. El francés se ha echado al equipo a la espalda desde el primer momento del partido y no ha fallado a su cita con el gol, anotando en menos de 10 minutos el gol que pone en ventaja al conjunto de Xabi Alonso.

El '10' del Real Madrid ha transformado un pase largo de Trent Alexander-Arnold en un tanto para recordar, de los que entrarán en el catálogo de los mejores de Mbappé a lo largo de su carrera deportiva. Y eso no son palabras menores, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los goles que ha marcado el galo.
SALVAJADA DE MBAPPÉ 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2025
Golazo en San Mamés. Lo marca el pichichi de LALIGA#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Gy2ki08e0k
Mbappé recibía la bola un poco más allá de la línea divisoria del centro del campo, controlando de forma dirigida en dirección contraria a su defensor. Con ese simple gesto se deshizo de su primer rival, antes de ponerse en carrera y esperar la llegada de Vinicius para que le abriera espacio. La entrada del brasileño por izquierda ayudó a que Mbappé pudiera amagar a la derecha, regateando a otros 2 defensores antes de fusilar con la derecha a la escuadra izquierda de Unai Simón. Un show total en San Mamés.

El gol es de bandera y ayuda al Real Madrid a mirar con otros ojos un partido muy complicado. Con ventaja, los partidos se afrontan de una forma muy distinta. Y cuando vas por detrás, te ves obligado a arriesgar y a cometer errores como había sucedido en Girona o en Elche en las últimas 2 jornadas.

Mbappé, desatado y líder del Real Madrid
Mbappé sigue demostrando por qué es el líder del Real Madrid esta temporada. Está desatado y su rendimiento está siendo altísimo, habiendo marcado más de la mitad de los goles del equipo blanco esta temporada. Antes del gol, ya había gozado de otra gran oportunidad que Unai Simón había salvado. El '10' madridista está decidido a que los blancos ganen títulos esta temporada, se ha empeñado en sacar su mejor versión y está imparable incluso a pesar de que los últimos partidos del equipo no han sido buenos.
El delantero del Real Madrid suma esta temporada 15 goles en Liga y 24 entre todas las competiciones, en 15 y 20 partidos respectivamente. Sus números son asombrosos y reflejan el gran estado de forma que atraviesa. Xabi Alonso cruza los dedos para que Mbappé siga así, porque si el equipo mejora y el francés no decae el Real Madrid estará mucho más cerca de alcanzar el éxito en forma de títulos al final de la presente temporada.