Kylian Mbappé es un jugador indispensable para el Real Madrid. Hay dependencia con el francés, dado que es el máximo goleador del equipo y la principal referencia en ataque de los blancos. Lleva 25 goles en la presente temporada y todo hace indicar que dejará atrás los 44 que hizo en su primera campaña como madridista.
El astro de Bondy es un futbolista diferencial y determinante. Hoy en día, es el mejor del mundo y en la planta noble de Chamartín muestran una gran satisfacción. El equipo lo echa en falta cuando él no está, tal y como se pudo ver el pasado miércoles frente al Manchester City.
Los datos no engañan y es que Mbappé ha creado 47 oportunidades de gol en estos diceciseis partidos del campeonato nacional de liga. Este registro es espectacular, puesto que no se recuerda algo igual desde Özil en el curso 2011/2012. El alemán generó 55 ocasiones.
🚨 Kylian Mbappé has created 47 chances in first 16 La Liga games this season.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 14, 2025
The most by a Real Madrid player in those games since Özil in 2011/12 (55 chances created). pic.twitter.com/vHzezySf13
Es evidente que Mbappé es un futbolista diferencial, determinante y decisivo. Florentino Pérez está contentísimo por lo que ha visto de él desde que llegó . Además, el presidente resalta que con el paso del tiempo ha ido cogiendo galones en el vestuario. Llegó del PSG con perfil bajo, pero ahora ya es un auténtico peso pesado, es decir, uno de los líderes.
Las claves de la importancia de Mbappé en el Real Madrid
Las razones para explicar el papel tan importante que desempeña Mbappé en el sistema de Xabi Alonso son sencillas de explicar. Al fin y al cabo, la principal es que no hay jugador en el mundo como él. Es potente y cuenta con un cambio de ritmo que lo hace imparable ante los rivales. Para más inri, está demostrando un grandísimo olfato goleador. No necesita muchas ocasiones para ver puerta.
¿Esta dependencia en Mbappé es mala?
El hecho de tener a un atacante de estas característica influye claramente. Pasa en el Real Madrid y ocurriría lo mismo en cualquier otro equipo. Por este motivo, en la zona noble de Chamartín estiman que es una dependencia normal y nada negativa. Esto, al fin y al cabo, es lo que sucede cuando se dispone de un delantero superior a los demás.

La importancia del 2026 para Mbappé
El protagonista de esta noticia tiene marcado en rojo el 2026 desde hace bastante tiempo. Sabe que es un año en el que tiene varios retos por delante. Principalmente, sueña con ganar su primera Champions y, además, en liderar a su selección hacia un nuevo Mundial. Sin lugar a duda, también es el favorito para el Balón de Oro. No le da mucha importancia, pero, indudablemente, le hace especial ilusión poder ganarlo. ¿Conseguirá cumplir estos registos? el tiempo lo dirá.